Medellín, motivado para llegar a la final: visita a Tolima, en Ibagué

Medellín, motivado para llegar a la final: visita a Tolima, en Ibagué

El poderoso quiere torcer la historia como visitante  frente al pijao, en la ida de la semifinal.

Medellín

El conjunto rojo busca sacar provecho de sus experimentados en el arco y como goleador.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

29 de mayo 2018 , 10:39 p.m.

Deportivo Independiente Medellín visita este miércoles, desde las 7:30 p.m. al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Partido de ida por la semifinal de la Liga I-2018. La gran campaña de los conducidos por Ismael Rescalvo le faltan dos peldaños más para quedarse en la historia grande del poderoso de la montaña. Para seguir escribiéndola, deberán sacar un buen resultado en tierras musicales.

10 días de trabajo tuvo el equipo del pueblo para preparar este partido contra el vinotinto y oro, la cantidad de tiempo fue empleada en recuperar al plantel del gran desgaste que ha tenido durante la temporada, sumado a algunos refuerzos en materia defensiva que servirán adaptar mejor la idea de juego que quiere el cuerpo técnico rojo.

En cuanto a variantes, Jesús David Murillo regresa al grupo luego de pagar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Por otro lado, Yairo Moreno no logró recuperarse de sus molestias físicas y continúa en fisioterapia, se espera que el habilidoso volante esté para el duelo de vuelta, el domingo en el Atanasio.

Uno de los que quiere imprimirle picante al ataque poderoso es Daniel Cataño, el volante sabe que será un partido complicado, pero que su equipo debe salir a proponer y buscar la victoria. “Es un partido que debemos afrontarlo con inteligencia, buscando un buen resultado que nos permita liquidar la serie en nuestra casa”, comentó.

Cataño, quien no estuvo en el juego de vuelta contra Junior por una virosis, aseguró que ya está recuperado y dispuesto para aportarle al grupo con su fútbol. “Estamos a punto, esperando si el ‘profe’ decide contar conmigo”.

“Es un rival fuerte, con jugadores muy físicos, nosotros debemos enfrentarlos mano a mano, Medellín se ha visto muy bien cuando juega con sus dos delanteros arriba. La manera más efectiva de enfrentar al Tolima es quitándole la pelota, con esto vamos a tener opciones de gol. Es algo a lo que debemos apuntar”, agregó el ‘10’ sobre el conjunto tolimense.

Por otro lado, el técnico Rescalvo confía en que el tiempo de trabajo fue bueno para rematar el último tramo del campeonato. “Tuvimos una semana larga de trabajo para recuperarnos y asimilar conceptos. Será un partido muy bueno, Tolima por algo está en esta instancia, es muy fuerte, potente, con virtudes para hacer daño. Nosotros tenemos nuestras armas, los hemos analizado para neutralizar el juego que tienen”, remarcó.

Alineación probable


David González; Jesús David Murillo, Jorge Segura, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Didier Moreno, William Parra, Andrés Ricaurte, Daniel Cataño, Leonardo Castro; Germán Cano.

D.T.: Ismael Rescalvo

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

medellín