Huila quiere seguir haciéndose fuerte de 'local': recibe a La Equidad

Los opitas se enfrentan a los aseguradores en el Murillo Toro, de Ibagué. Los de Bogotá buscan su segundo triunfo.

Huila - La Equidad

Huila y La Equidad se enfrentan este sábado a las 6:00 de la tarde, en el Manuel Murillo Toro.

Foto: TOMADAS DE https://www.instagram.com/clubatleticohuila/ https://www.instagram.com/clubdeportivolaequidad/.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2018 , 10:30 p. m.

Tras analizar los errores que pudieron haberse presentado en el partido frente al Once Caldas, el grupo de jugadores de Huila redoblaron esfuerzos esta semana previo al compromiso de la fecha seis frente a La Equidad. Los dos oncenos han mostrado en lo corrido del campeonato un marcado déficit en cuanto a la definición

Tras analizar los errores que pudieron haberse presentado en el partido frente al Once Caldas, el grupo de jugadores de Huila redoblaron esfuerzos esta semana previo al compromiso de la fecha seis frente a La Equidad. Los dos oncenos han mostrado en lo corrido del campeonato un marcado déficit en cuanto a la definición.

Para el jugo en la capital tolimense, el opita se desplazó este viernes con 18 jugadores con la mentalidad puesta en una victoria que le permita mantenerse cerca del grupo de los ocho y a la vez ganar distancia en la tabla del descenso.

Al interior del equipo se respira un buen ambiente y pareciera que la llegada del experimentado Máyer Candelo ha contribuido para que cada uno de los entrenamientos se vivan a plenitud.

“Máyer es un jugador que todavía tiene mucho fútbol y sé que nos va a dar una mano importante después del 12 de marzo cuando ya pueda ser inscrito. Es un futbolista que reúne, que motiva permanentemente y que se la pasa orientando a los jóvenes. Creo que el equipo va a ganar mucho con él”, sostuvo el lateral izquierdo Carlos Andrés Ramírez que tuvo la posibilidad de compartir con Candelo en su paso por Millonarios.

Máyer realizó el jueves una práctica de 20 minutos con el equipo buscando acoplarse con sus nuevos compañeros y este sábado viajará a Buenos Aires para recibir la entrante semana su cartón como nuevo técnico de la ATFA. Se espera que para el juego de la fecha ocho frente al Deportes Tolima, en Neiva, Candelo ya pueda ser tenido en cuenta por el técnico Néstor Cravioto.

“Conozco bien a La Equidad y sobre todo su técnico, a quien tuve la fortuna de enfrentarlo en la Liga ecuatoriana. Es un equipo con grandes jugadores, que juega bien al fútbol y al que no le puedes dar ventaja. Tiene algunas bajas con relación al del torneo anterior, pero es un equipo que juega bien a la pelota. Necesitamos estar bien concentrados y evitar cometer errores. Ambos sabemos lo que nos jugamos y sé que va a ser un partido muy disputado”, dijo Craviotto.

La Equidad, motivada, busca triunfar en su visita al Huila

La Equidad espera sumar su segunda victoria en la Liga I-2018, cuando visite este sábado a las 6:00 de la tarde al Atlético Huila. El compromiso será por la sexta jornada.

Los aseguradores llegan más que motivados para el compromiso frente a los opitas, pues en la fecha anterior consiguieron su primer triunfo y pudieron anotar su primer tanto en el actual campeonato frente a Envigado, en Techo.

Muy satisfactoria la primera victoria después de cinco fechas sin ganar y creo que nos dejó un respiro y muy cerca de los ocho. Contentos porque también marcamos, se nos había cerrado el arco, y empezamos por la senda gol y estamos motivados para lo que viene”, dijo Andrés Correa.

El lateral izquierdo del cuadro verde de la capital confía en que continuar por la senda de la victoria frente a un Huila, que de local es letal, aunque ahora actúe en el Manuel Murillo Toro, de Ibagué por los arreglos en su estadio.

“Es seguir con el ritmo que venimos, estamos jugando de la misma manera desde que llegó el ‘profe’ Suárez (Luis Fernando), que es un fútbol rápido y el ataque por las bandas”.

Y del rival agregó: “Es un equipo que viene jugando bien, en esta Liga todos los equipos son muy parejos, ya no se gana de nombres, sino es el correr dentro de la cancha. Huila es un equipo aguerrido que no da una pelota por perdida, estuvimos entrenando en esa presión que nos van a hacer en la parte de adelante y si lo hacemos bien, vamos a poder contrarrestarlos”.

La Equidad suma 6 puntos y se ubica en la casilla 12 con 6 puntos, producto de una victoria y tres empates. Pero sin duda que los conducidos por Luis Fernando Suárez también le están echando un ‘ojo’ a la del descenso, en la que tienen 101. Los de Neiva son uno de sus rivales directos en ese tema, con 97.

“Huila está en estas instancias del descenso, es un rival directo y es de aprovechar esos partidos para sumar y alejarnos. Además, nos queremos meter dentro de los ocho y son tres puntos que nos servirán muchísimo”.

“Es ir a pararnos bien, a no salir a apretar como ‘locos’, esperar en una zona tres-cuarto y desde ahí parte con buena elaboración de juego y contraataque”, concluyó.

Alineaciones probables:

Huila: Geovanni Banguera; Elvis Perlaza, Carlos Andrés Ramírez, Eddie Segura, Carlos Andrés Ramírez; Diego Gómez, Michael Ordoñez, Ronaldo Tavera, Edward López; Andrés Amaya (Jorge Ramos) y Omar Duarte.
D.T.: Néstor Craviotto.

La Equidad: Esteban Ruiz; Jhon Álex Cano, Francisco Nájera, Jeider Riquett, Andrés Correa; Fabián Vargas; Walmer Pacheco, Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta, Diego Valoyes; Luis Cabezas.
D.T.: Luis Fernando Suárez.

José Diego Cardoza
El Tiempo
Neiva

Redacción Futbolred

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right