Fortaleza buscará dar la sorpresa en el Atanasio en su visita al DIM

Fortaleza buscará dar la sorpresa en el Atanasio en su visita al DIM

Los bogotanos quieren seguir sumando para alejarse del descenso. El juego, a las 7:30 de la noche.

Fortaleza visitará a Medellín, por la fecha número 16 de la Liga Águila I.

Fortaleza visitará a Medellín, por la fecha número 16 de la Liga Águila I.

Foto: Juan Diego Buitrago/EL TIEMPO

30 de abril 2016 , 04:43 p.m.

Un duro reto tendrá este domingo Fortaleza en Medellín. Los conducidos por Nilton Bernal visitan al ‘poderoso’, que se ubica en los puestos de vanguardia de la Liga. El duelo de la fecha 16 en el Atanasio será importante para los bogotanos, que intentarán sumar para alejarse del descenso.

Los capitalinos llegan a este compromiso con resultados positivos: un triunfo (0-1 frente a Equidad) y un empate (1-1 con Huila). Sin embargo, su objetivo es conseguir más puntos y contra los antioqueños esperan seguir con ese racha de buenos resultados.

“Contentos porque el equipo ha venido sumando en los dos últimos partidos, sabemos que Medellín es un rival que viene en alza, pero nosotros vamos a ir al Atanasio a proponer buen fútbol, ganar lo espacios que más podamos y si es posible triunfar porque nosotros necesitamos los puntos, ya que estamos complicados con el tema del descenso. Nos sobran las ganas y esperamos sacar los tres puntos”, sostuvo el delantero Juan Moreno Zúñiga, quien volvería a la formación titular.

Moreno reconoce que el objetivo es mantenerse en Primera División y, con el trabajo que han venido realizando, confía en que todo salga como lo tienen presupuestado.

“La verdad que cada uno de los muchachos estamos conscientes de lo que nos estamos jugando partido tras partido, lo importante que es sumar; eso se va a ver reflejado al final de torneo en diciembre. Estamos haciendo el trabajo y esperemos que todo salga bien”, complementó.

Para el compromiso, Nilton Bernal haría dos cambios en su nómina titular: Jonathan Sáenz iría en lugar de Jimmy Micán y Juan Moreno Zúñiga iría en la delantera por Darío Rodríguez. De resto, va el mismo onceno que empató contra los 'opitas' en Techo.

"Sabemos del poder ofensivo que ellos tienen, nosotros trataremos de aprovechar los espacios. Sabemos de la calidad del rival, uno de los más fuertes en Colombia y que mejor que ganarle este domingo a uno de los mejores de la tabla; para nosotros sería un aliciente”, aseveró el artillero de Fortaleza.

En la actualidad, Fortaleza se ubica en la casilla 19 con 12 puntos. En la tabla del descenso, por su parte, es último con 88 enteros.

Alineación probable

Fortaleza: Sebastián Duque; Jonathan Sáenz, Luciano Ospina, Marco Canchila, Camilo Blanco; Yorman Rueda, Juan Jiménez, Kevin Londoño, Carlos Rodríguez; Juan Moreno Zúñiga, Dubán Martínez. DT: Nilton Bernal.

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot.

TV: Win Sports.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR