Envigado, urgido de una victoria, visitará a Jaguares en Montería

Envigado, urgido de una victoria, visitará a Jaguares en Montería

Por su parte, los cordobeses esperan hacer respetar su casa este sábado, a partir de las 3:15 p.m.

Envigado busca un triunfo frente a Jaguares, en Montería.

Envigado busca un triunfo frente a Jaguares, en Montería.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

04 de marzo 2016 , 08:38 p.m.

Envigado Fútbol Club tendrá una parada complicada cuando se enfrente a Jaguares este sábado desde las 3:15 p.m., en Montería en juego de la fecha ocho de la Liga I-2016. Será un duelo de necesitados, pues ambos elencos tienen un triunfo, dos empates y cuatro derrotas.

El déficit de buenos resultados, ya preocupa a los dirigidos por Juan Carlos Sánchez. “Estamos en la búsqueda de la consolidación, que el plantel reaccione a la adversidad y entendemos que debemos mejorar”, señaló Bréiner Castillo, quien agregó que son conscientes de sus fallos.

Castillo reconoce que han sido frágiles atrás y eso que los rivales les llegan pocas veces, pero les marcan. Para el guardameta, en lo físico están bien y no tanto así en el juego. “A la hora de la generación de fútbol, no hemos sido contantes. Entramos en lagunas que no nos permiten conseguir solidez”, complementó.

Y es eso, lo que en este momento los tiene en la casilla 18, lejos de los puestos de vanguardia. El irregular rendimiento de estas siete fechas, los aleja de los ocho y eso genera intranquilidad en el grupo. “La opción de clasificarnos, se nos está yendo y la urgencia se hace cada vez mayor. Ojalá que podamos reaccionar”, expresó el hombre de Barbacoas (Nariño).

Como capitán y líder, ‘Brecas’ siente una responsabilidad mayor y considera que debe ser el que les dé un empujoncito a los más jóvenes, para que no bajen los brazos a pesar de las adversidades y se encaminen, como lo hicieron cuando derrotaron a Independiente Santa Fe y empataron con el Deportivo Pasto, siendo visitantes.

“Quiero que este grupo sea fuerte, que entienda que tenemos la capacidad para jugar mucho mejor de lo que lo hemos hecho y que hay cómo ser más sólidos defensivamente”, complementó.

Si bien en el conjunto del sur del Valle de Aburrá no tienen la presión de los llamados ‘grandes’, sí hay algo que desean conseguir: destacarse y crecer profesionalmente. “Acá hay sueños de grandeza. Ellos saben y entienden que su futuro y el de sus familias depende de que se entreguen día a día”.

Para salir del bache, deberán imponerse a ‘las fieras del Sinú’, que no quieren dejar escapar la victoria de su casa. Contra Junior, mostraron una mejor cara, pero no les bastó para evitar el revés.

“Es un equipo que intenta jugar bien, más allá que no ha encontrado los resultados. Si les permitimos crecer en su cancha y más con el clima, nos van a hacer daño. Tenemos que dejar de lado las dificultades y pensar en sumar”, cerró el golero de 37 años.Alineación probable:

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Sergio Mosquera, Yonatan Murillo; George Saunders, Jhonny Mosquera, Yairo Moreno; Nicolás Rubio; Duván Vergara y Michael Nike Gómez. DT: Juan Carlos Sánchez.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosagJaguares va con una nómina ofensiva

futbolred

Jaguares recibe a Envigado, por la fecha 8 de la Liga. Carlos Capella/ETCE

Una nómina ofensiva para buscar el triunfo en casa es la que saldrá este sábado por parte del equipo Jaguares de Córdoba en el compromiso contra Envigado, en Montería, a partir de las 3:30 de la tarde por la fecha ocho de la Liga Águila I-2016.

El técnico Carlos Navarrete, quien mantuvo concentrada a toda la nómina en los preparativos del encuentro, solo reveló sus fichas en la noche del viernes.

Los 'felinos', que vienen de derrota en las últimas cuatro fechas, quieren devolverle la ilusión a los hinchas y por eso esperan que asistan al estadio.

Sin embargo, pese a la mala racha en la tabla, el equipo ha demostrado mejores condiciones de juego, por lo que los jugadores convocados esperan seguir en ese mismo camino para empezar a sumar puntos que lo alejen de la tabla de descenso.

Gudilfredo Avendaño
Para EL TIEMPO
Montería

COMENTAR
GUARDAR