Deportivo Cali busca ser cabeza de serie recibiendo a Millonarios

Deportivo Cali busca ser cabeza de serie recibiendo a Millonarios

El 'azucarero' deberá ganar por un diferencia de tres goles para ubicarse entre los mejores cuatro.

El cuadro 'azucarero' deberá mantener una solidez defensiva para este encuentro.

El cuadro 'azucarero' deberá mantener una solidez defensiva para este encuentro.

Foto: Santiago Saldarriaga/ETCE

27 de mayo 2017 , 09:46 a.m.

En uno de los compromisos de la última fecha del 'todos contra todos' de la Liga I-2017, Deportivo Cali recibirá en su estadio a Millonarios este sábado a las 6:00 p.m. Este compromiso será uno de los dos partidos que el cuadro 'azucarero' deberá disputar a puerta cerrada, por la sanción impuesta por la Dimayor.

Ubicado en la quinta casilla con 29 unidades y con una diferencia de goles de +7, el conjunto 'verdiblanco', deberá derrotar por un margen de tres goles al conjunto capitalino, ubicado en la cuarta posición con 32 unidades y +12 goles a favor.

Deportivo Cali tendrá bajas importantes para el duelo contra el conjunto azul. EL goleador Jefferson Duque estará ausente por una molestia en su rodilla derecha. En ese orden de ideas, el canterano Pablo Sabbag, quien anotó tres goles en la Copa y fue el generador de la victoria 'azucarera' en el clásico pasado, podría ser su reemplazante.

"Con Deportivo Cali siempre es motivante jugar cualquier partido, estoy muy contento por la continuidad que estoy teniendo. Soy un delantero que se mueve bien en el área y me siento muy cómodo jugando de 9. Estar concentrado con el equipo principal es algo que me llena de alegría", sostuvo Pablo Sabbag.

"Siempre trato de dar lo mejor de mi. Tengo mucha entrega y mucho sacrificio, tratando de correr bastante para recuperar la pelota cuando la perdemos y cuando estamos atacando, por medio de diagonales buscar espacios. Soy muy fuerte cuando estoy en el área, aunque no tengo problema en asociarme con mis compañeros", complementó el atacante de 19 años.

Otra de las novedades que tendrá el profesor Héctor Cárdenas en su once inicialista, tiene que ver con la presencia del lateral izquierdo Yonatan Murillo. El ex Envigado viene de exponer un notable rendimiento en la Copa y ahora tendrá su oportunidad en la Liga en demérito de Jeison Angulo.

Además, el capitán 'verdiblanco' Andrés Pérez no hace parte del grupo de concentrados por presentar un cuadro gripal. Así, la pareja de volantes de primera línea escogida por el técnico Cárdenas para recibir a Millonarios estará compuesta por Kevin Balanta y el experimentado Abel Aguilar.

El defensor Dany Rosero será otro ausente para este compromiso. El central de 23 años no podrá hacer parte del equipo titular por acumulación de tarjetas amarillas. Su reemplazante será el canterano John Lucumí.

Esté compromiso está catalogado como uno de los clásicos más históricos del fútbol colombiano. En 259 oportunidades, se han enfrentado caleños y capitalinos con un balance de, con 353 goles y 99 victorias para Deportivo Cali, 89 triunfos acumulando 343 anotaciones para Millonarios y 71 empates.

La última vez que Millonarios visitó a Deportivo Cali, fue el pasado 12 de abril del año 2016. 1-1 fue el marcador final. Fabián Sambueza anotó para el equipo local, mientras que Maximiliano Nuñez, consiguió el empate para la visita.

Alineación probable:

Cali: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Juan Quintero, Germán Mera, John Lucumí; Yonatan Murillo, Kevin Balanta, Abel Aguilar; Fabián Sambueza; Nicolás Benedetti, Pablo Sabbag.
D.T: Héctor Cárdenas

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali.
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR