Boyacá Chicó tendrá una dura prueba en su visita a Nacional

Boyacá Chicó tendrá una dura prueba en su visita a Nacional

Los dirigidos por Darío 'Chusco' Sierra buscarán un resultado positivo en el Atanasio.

Boyacá Chicó visita este sábado a Nacional en el Atanasio Girardot.

Boyacá Chicó visita este sábado a Nacional en el Atanasio Girardot.

Foto: Archivo EL TIEMPO

04 de marzo 2016 , 06:35 p.m.

Una de las pruebas más difíciles que tendrá que afrontar el Boyacá Chicó en la Liga I-2016, será la que tenga este sábado desde las 5:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot frente a Atlético Nacional, en disputa de la octava fecha del torneo colombiano.

Es innegable que el cuadro ‘verdolaga’ está pasando por un momento excepcional, tanto en la Liga como en la Copa Libertadores de América, perfilándose como el favorito al título, por eso el equipo que orienta Darío 'Chusco' Sierra tendrá la difícil, pero no imposible labor de buscar un buen resultado en Medellín.

“Venimos de dos años malos, por lo que tenemos que seguirle dando un respiro a la afición para que crea en nosotros. La idea es que los muchachos puedan seguirle dando alegrías a los hinchas. Sabemos que vamos a enfrentar al rival más fuerte del futbol colombiano, pero David venció a Goliat”, indicó Darío Sierra, técnico de Boyacá Chicó.

Una de las variantes que tenía definido el estratega del ‘ajedrezado’ para este compromiso frente a Nacional, era la inclusión del volante boyacense Juan Alejandro Mahecha, pero desafortunadamente el tunjano recayó en la lesión en su pierna izquierda y se perderá este compromiso.

De otro lado, el delantero Daley Mena, quien actuó unos minutos contra Fortaleza, sufrió una molestia y no estará en el banco al igual que el volante Óscar Balanta.

“Tenía muchas ilusiones de volver a jugar y más frente a Nacional, pero así son las cosas y las lesiones. Ahora tengo que concentrarme en recuperarme rápido para volver a la titular del equipo”, afirmó Juan Mahecha.

En cuanto al once titular, el timonel boyacense no realizaría cambios para afrontar este crucial duelo en Medellín y estarían los mismos jugadores que estuvieron en el encuentro anterior frente a Fortaleza.

Boyacá Chicó se ubica en la casilla 17 con 5 puntos, mientras que en el descenso suma 86 unidades y se encuentra en el puesto 16.

Alineación probable:

Boyacá Chicó: Arnaldo Giménez; Fausto Obeso, Carlos Díaz, Ariel Soto, Andrés Correa; Dager Palacios, Óscar Balanta (6), Juan Mahecha y Enrique Soto; Misael Riascos y Edwards Jiménez.
D.T. Darío Sierra.

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 5:00 p.m.
TV: RCN
Árbitro: Nicolás Gallo

César Correal Navarro
Para EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR