América visita a Bucaramanga para ratificarse entre los mejores ocho

Por su parte, los locales buscarán un triunfo y otros resultados para clasificar a los cuartos.

Los 'escarlatas' quieren celebrar su regreso a Primera División jugando los cuartos de final.

Los 'escarlatas' quieren celebrar su regreso a Primera División jugando los cuartos de final.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2017 , 11:14 a. m.

Está sábado a las 6:00 p.m. en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Floridablanca, América visitará al Atlético Bucaramanga, por un compromiso de la fecha 20, de la Liga I-2017.

El equipo rojo se encuentra en óptimas condiciones y mentalizado en llevarse un buen resultado que le sume en ambas tablas.

Por el accidentado compromiso en el que América obtuvo un empate visitando al DIM, 'los diablos rojos' deberán soportar algunas variantes obligadas en su habitual grupo de jugadores titulares.

El central y capitán americano Diego Herner acumuló en Medellín su quinta amarilla y no podrá disputar junto a sus compañeros este compromiso, pero llegará limpió de tarjetas a las series finales de este primer semestre. Así, la pareja de centrales estará compuesta por Eder Castañeda y Efraín Cortés, este último habló sobre este compromiso.

"Nosotros estamos peleando en dos frentes, por eso será importante ganar en Bucaramanga. La tabla del descenso está muy apretada, por eso nuestro objetivo también es alejarnos y para eso debemos sumar en Bucaramanga", expuso Efraín Cortés

"Soy un hombre paciente, no he jugado mucho últimamente, pero estoy tranquilo porque vengo trabajando bien para cuando llegue el momento de aportarle al equipo estar a la altura. Bucaramanga está peleando clasificarse, es un rival difícil, pero nosotros vamos pensando en nuestra idea de salir a proponer", complementó.

El volante de primera línea Jonny 'el Pepe' Mosquera salió expulsado en el empate visitando al 'poderoso de la montaña' y se perderá el compromiso contra los dirigidos por Fernando 'Pecoso' Castro.

Además, Iván Vélez igualmente recibió la tarjeta roja en ese compromiso y fue sancionado con dos fechas de suspensión. Estando ausente visitando al cuadro 'leopardo' y en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga I-2017.

Por su parte, el atacante uruguayo Santiago Silva logró recuperarse de un inconveniente muscular y estará desde el inicio, acompañando al goleador Cristián Martínez Borja.

Bucaramanga, con le más remota posibilidad

Atlético Bucaramanga recibe la visita de América de Cali, en un compromiso que define la clasificación, especialmente para el onceno 'leopardo'. Si bien es cierto, el conjunto auriverde no depende si mismo buscará una victoria y que sucedan un par de resultados.

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana evidenciaron que el técnico Fernando Castro haya preparado un onceno con tenencia de balón en el medio campo, seguridad en defensa y apertura de la cancha por los costados buscando volumen ofensivo en el frente de ataque.

“Tenemos que jugar con el objetivo de lograr la victoria. Sabemos que enfrentar al América no es tarea fácil, pero sabemos que jugando con inteligencia y profesionalismo debemos cumplir con nuestro trabajo que es ganar y esperar que se nos den otros resultados”, expresó el portero Alejandro Otero.

Ahora bien, la intención para el compromiso con América es ganar no solo para intentar la clasificación dentro de los ocho mejores, sino buscar tomar ventaja al onceno 'escarlata' en la tabla del descenso. De otro lado, con respecto a la formación titular esta tendrá una novedad obligada y será la ausencia del lateral izquierdo Cristian Mafla quien cumplirá una fecha de sanción después de haber sido expulsado en el compromiso frente a Jaguares.

“Es un partido en el que buscaremos ganar para tomar distancia de América en la tabla del descenso, nos estamos jugando muchas cosas en este partido que para nosotros se convierte en el más importante del campeonato”, expresó Yulián Anchico.

Así pues, el equipo 'leopardo' espera casa llena para este partido y sentir el respaldo unánime de la afición auriverde y de esta manera responder con un resultado positivo frente a uno de los equipos con más historia del fútbol profesional colombiano.

El 18 de noviembre del año 2015 fue la última vez que el equipo 'escarlata' visitó a Bucaramanga. En esa oportunidad empataron 1-1, con goles de Cesar Amaya para el equipo 'auriverde', mientras que el argentino Ernesto Farías anotó el gol rojo. Este compromiso fue válido por la fase de grupos del Torneo de la B de ese año.

Alineación probable

Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero, Yulián Anchico, Marlon Torres, Jeisson Placios, Miller Mosquera, Jossymar Gómez, Gabriel Gómez, Jhon Pérez, Yulian Mejía, Jhon Pajoy y Jhonny Cano.
D.T: Fernando Castro.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Efraín Cortés, Eder Castañeda, Arnol Palacios; Camilo Ayala, William Arboleda; Steven Lucumí, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja, Santiago Silva.
D.T: Hernán Torres.

Por: Julián Carreño
Para El Tiempo
Bucaramanga.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali

Los 'escarlatas' quieren celebrar su regreso a Primera División jugando los cuartos de final.

Los 'escarlatas' quieren celebrar su regreso a Primera División jugando los cuartos de final.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right