Cali apura sus opciones para llegar a la finales: visita a Alianza

Cali apura sus opciones para llegar a la finales: visita a Alianza

Los 'azucareros' no ganan hace cinco fechas en la Liga II, sólo les sirven los tres puntos.

El 'azucarero' todavía está a tiempo de salvar el semestre, pero Alianza no quiere estar más en el fondo de la tabla.

El 'azucarero' todavía está a tiempo de salvar el semestre, pero Alianza no quiere estar más en el fondo de la tabla.

Foto: Archivo ETCE

31 de octubre 2017 , 07:15 a.m.

Luego de mes y medio y cinco fechas sin conocer la victoria, Deportivo Cali viajó a Barrancabermeja para tratar de meterse nuevamente en la lucha por la clasificación a la fase final de la Liga II: enfrenta a Alianza Petrolera, por la jornada 18 de la Liga II.

La capital ‘petrolera’ no ha sido de las mejores plazas para el equipo ‘azucarero’, ya que no ha logrado triunfar allí desde que Alianza juega en el Daniel Villa Zapata.

Los dirigidos por Sergio Angulo tendrán dos ausencias confirmadas por lesiones musculares: se trata del zaguero central argentino Néstor Moiraghi y del delantero Miguel Murillo. Es así, como el DT verde podría contar en la defensa bien sea con John Lucumí o con Eduard Caicedo, quienes son los naturales de la zona izquierda en la parte posterior del conjunto ‘azucarero’.

Cali debe ganar para seguir con opciones de ingresar a las finales, de lo contrario, quedaría más que rezagado. El partido empezará a las 6:00 de la tarde.

Para enfrentar a Alianza, 'Checho' Angulo definió a 18 jugadores. Las novedades en la lista: nuevamente el central Eduard Caicedo y el delantero Cesar Amaya. Los 'azucareros' se ubican en la casilla 11 con 20 puntos.

Con la obligación de sumar, Alianza recibe a Cali

Alianza Petrolera recibe a Deportivo Cali en el estadio Daniel Villa Zapata en compromiso por la fecha 18 de la Liga II-2017. El onceno aurinegro llega de caer dos goles por cero frente a Patriotas en el debut del nuevo técnico Juan Cruz.

Las practicas realizadas durante los últimos dos días hicieron énfasis en la repeticiones de movimientos en las fases defensiva y ofensiva, intentando con tenencia de balón desgastar al rival y poder convertir sobre la portería adversaria.

“El objetivo ahora es conseguir la victoria en casa que nos brinde la seguridad de hacer un buen remate de torneo, pensando en seguir sumando puntos y abandonar el último lugar de la tabla de posiciones”, expresó el director técnico de Alianza Petrolera Juan Cruz.

Ahora bien, la 'máquina amarilla' llegó a siete jornadas sin conocer la victoria, seis en la era de Jorge Luis Bernal y una con el nuevo cuerpo técnico, hecho que llama la atención, y en el cual se debe trabajar de cara a depurar el grupo para la próxima temporada; por el momento, hay que seguir sumando para no quedar en una situación de compromiso en la tabla del promedio del descenso en 2018.

“Es el momento de levantar la cabeza y salir a ganar en nuestro campo, hemos trabajado fuerte, desafortunadamente los resultados no han estado a nuestro favor y esperamos con gran motivación poder obtener un triunfo frente a un equipo como Deportivo Cali”, afirmó el delantero César Arias.

Alianza Petrolera es colero de la Liga con tan sólo 14 puntos y registra nueve derrotas en el campeonato, para un rendimiento del 31 por ciento, números que hay que revertir en las cuatro jornadas que restan.

Alineaciones probables:

Alianza Petrolera: Liborio Sánchez; Yhorman Hurtado, Luciano Ospina, Pedro Tavima, Cristián Flórez; Juan Ríos, Nicolás Palacios, Roger Torres, Estéfano Arango; Diego Barreto, César Arias.
D.T.: Juan Cruz.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Kevin Balanta, John Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Máyer Candelo, Nicolás Benedetti; Jefferson Duque.
D.T.: Sergio Angulo.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

Julián Carreño
Para El Tiempo
Barrancabermeja

COMENTAR
GUARDAR