Medellín buscará sorprender al Alianza, en el Daniel Villa Zapata

Medellín buscará sorprender al Alianza, en el Daniel Villa Zapata

Los rojos van con la esperanza de conseguir un buen resultado frente a los 'petroleros'.

Medellín quedó en el cuarto lugar del 'Todos contra todos' con 35 puntos.

Medellín quedó en el cuarto lugar del 'Todos contra todos' con 35 puntos.

Foto: Javier Agudelo

28 de noviembre 2015 , 11:55 p.m.

Este domingo, desde las 7:30 p.m., Deportivo Independiente Medellín abrirá su participación en los cuartos de final, cuando enfrente a Alianza Petrolera. Los rojos, van con la esperanza de conseguir un buen resultado, para sellar su clasificación en el estadio Atanasio Girardot.

El 1-1 que tienen como antecedente del ‘Todos contra todos’, les hace pensar que pueden lograrlo. “Vamos con la idea de sacar una buena ventaja, para así, rematar en casa. La única diferencia es que esa vez fue con diez hombres y ahora, vamos a jugar con once”, manifestó el central, haciendo referencia a la expulsión de Yílmar Angulo, al minuto 22 de dicho encuentro.

Para el barranquillero, los defensas deberán tener especial cuidado con lo que tratan de hacer por los costados, los de Barrancabermeja. “Hay que estar muy atentos a las diagonales de Arley Rodríguez y a Martín Arzuaga, es que buen pívot y aguanta bien el balón. Todo eso lo hemos conversado”, aseguró Pertuz.

Junto a Matías Cahais, ha conformado una pareja que muestra seguridad atrás y él, agradece la oportunidad que le dio el cuerpo técnico. Su ausencia, se debió a un problema de meniscos, del que se recuperó satisfactoriamente. “He trabajado duro para estar. Había salido por lesión, pero llegó el momento y pienso que lo estoy haciendo muy bien”.

Para el futbolista, es erróneo afirmar que el DIM cuenta con la ventaja en esta serie, pues sus contrincantes, se clasificaron con anticipación a los ocho e hicieron una buena campaña. “Es un digno rival. He escuchado que Medellín tiene la llave más fácil y están equivocados. Alianza es un equipo que juega bien. Esperamos nosotros, hacer un buen papel”, complementó.

Aunque los motiva que el duelo de vuelta sea ante su gente, para Pertuz es indiferente pues independiente de en dónde se presenten, tienen que salir airosos para continuar su camino hacia el título. “Queremos asegurar, con más de dos goles”, concluyó.

“Las finales hay que saberlas jugar”: Leonel Álvarez

El entrenador, coincide con Pertuz, en que no se puede menospreciar a Alianza Petrolera. “Lo superamos en la tabla, pero estuvo arriba durante casi todo el torneo. Nosotros analizamos bien el partido y vamos a buscar sus falencias”, señaló Leonel Álvarez.

Además, expresó que ambos elencos tuvieron altibajos y son buenos como locales, por lo que será una llave abierta. “El que minimice los errores, sea más contundente y esté más concentrado, va a avanzar”, afirmó.

Para el DT el tener el balón y ser efectivos con él, será fundamental. El DIM, buscará hacer un planteamiento inteligente para no dejarse arrasar por el ímpetu de los dirigidos por Óscar Upegui.

“No vamos a regalar la serie. Las finales hay que saberlas jugar y esperamos, una vez finalizado el encuentro, estar contentos por lograr un buen resultado”, cerró Álvarez.

Con respecto a los once que vencieron a Envigado Fútbol Club, habría un solo cambio: Jhon Hernández, ingresaría en el puesto del lesionado John Freddy Pajoy, para tener más solidez en el medio.Alineación probable

Medellín: David González; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Matías Cahais, Luis Tipton; Jhon Hernández, Daniel Torres, Didier Moreno; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR