"Es incomprensible que los hinchas no acompañen al equipo": Martínez

"Es incomprensible que los hinchas no acompañen al equipo": Martínez

El presidente de Cali dijo que los aficionados deben tener una mejor respuesta en el estadio.

Álvaro Martínez (cen.), presidente de Deportivo Cali.

Álvaro Martínez (cen.), presidente de Deportivo Cali.

Foto: Geovanny Gutiérrez/EL TIEMPO

19 de febrero 2016 , 02:17 a.m.

La baja asistencia al estadio Deportivo Cali, en el partido en que los verdes vencieron a Fortaleza por 1-0, impresionó a muchos, sobre todo al presidente ‘azucarero’, Álvaro Martínez, ya que la campaña que viene realizando el equipo en la Liga I-2016 es positiva.

Cerca de 3.000 espectadores, aproximadamente, acompañaron al conjunto verdiblanco la noche del miércoles en Palmaseca. La poca asistencia de público fue cuestionada por muchos. ¿Habrá sido muy tarde la hora del juego?, ¿los hinchas estarán guardando dinero para el partido contra Boca Juniors en la Copa Libertadores?, ¿no confían en el equipo que se conformó para este año?

Martínez considera que la respuesta de público no era la esperada y confía que para el compromiso del sábado frente a Huila la afición asista masivamente al estadio. “La verdad es incomprensible que la hinchada no acompañe al equipo, sé que Fortaleza no es un equipo que convoque tanto público, pero creo que juegue con el que juegue Cali, la gente tiene que ir a apoyar”, manifestó.

El presidente del cuadro ‘azucarero’ también cree que la gente no está del todo conforme por el equipo que se armó, sobre todo por las contrataciones que se realizaron.

“Espero que la gente reaccione. Inicialmente nos están cobrando porque no contratamos jugadores de categoría, pero nosotros creemos que los que futbolistas que trajimos tienen la categoría necesaria, son pretendidos por el mercado nacional e internacional”, dijo Martínez.

Los directivos aspiran a que la presencia de hinchas al estadio aumente con las competencias que va afrontar Deportivo Cali este semestre, sobre todo la Copa Libertadores, a la que volverá después de dos años de ausencia (2014). “Creería que la gente que no fue el miércoles al estadio irá al partido contra Boca, ojalá se hayan guardado esa platica”, concluyó el dirigente.

Tres juegos en línea completará Cali en condición de local. Tras el duelo contra Fortaleza, los verdiblancos recibirán este sábado a Huila y el miércoles, en condición de locales, debutarán en la Libertadores contra Boca.

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

COMENTAR
GUARDAR