"A Borré lo aceleraron, lo de Preciado fue mala suerte": Á. Martínez

El presidente de Cali se refirió a las lesiones de los dos delanteros titulares con Colombia Sub-23.

Preciado y Borré, jugadores de Deportivo Cali.

Preciado y Borré, jugadores de Deportivo Cali.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2016 , 09:00 a. m.

Las lesiones de Rafael Santos Borré y Hárold Preciado, actuando con la Selección Colombia Sub-23 en los partidos de repechaje contra Estados Unidos, han generado preocupación en el presidente de Deportivo Cali, Álvaro Martínez.

El máximo dirigente del conjunto ‘azucarero’ dio sus impresiones sobre las lesiones de los dos delanteros titulares del equipo, quienes serán una baja importante, sobre todo en los partidos de Copa Libertadores.

Antes de viajar a Sao Paulo este miércoles, a la reunión de clubes suramericanos, Martínez habló con FUTBOLRED de lo ocurrido con los jugadores del equipo verdiblanco en la Sub-23.

¿Cree que el tema de la lesión de Rafael Santos Borré no tuvo un buen manejo?

“Rafael estuvo bajo un protocolo médico de la Selección. Según tenía entendido, le faltaba una etapa de recuperación, pensaba que lo iban a utilizar para el segundo partido, en Texas. Infortunadamente, por el afán del partido en Barranquilla, aceleraron un poco su ingreso al partido y se produjo la lesión. Son los riesgos del fútbol”.

¿Faltó ser más estrictos en la parte médica para darle el aval a Santos Borré para jugar?

“Según me explicó el médico de Deportivo Cali, Gustavo Portela, la lesión fue en la otra pierna (derecha), ya que estaba sobrecargada por el esfuerzo que recaía sobre ella y ahí fue cuando se presentó el desgarro”.

futbolred

Álvaro Martínez (der.) y Borré. Archivo EL TIEMPO

A parte también se lesionó Hárold Preciado, otra baja importante para Cali…

“Lo de Preciado fue simplemente una mala suerte. Tal vez, es uno de los que más minutos ha jugado en Cali. El año pasado jugó prácticamente todos los partidos y no presentó ninguna lesión. Infortunadamente con la Selección Colombia Sub-23 se lesionó”.

¿Cree que con las ausencias de Borré y Preciado van a ser pocas las opciones de Cali para avanzar en la Copa Libertadores?

“Perdimos dos jugadores que son muy importantes para nosotros, espero que se puedan recuperar en dos o tres semanas para que estén en los partidos que faltan de primera ronda de Copa Libertadores. Soy optimista en que tengan una mejoría rápida. Sin embargo, hay otros delanteros que pueden actuar como César Amaya, Mateo Casierra, Juan Andrés Balanta y Alveiro Sánchez. No podemos llorar sobre la leche derramada”.

¿Qué opinión tiene lo que pasó con Luis Manuel Orejuela, quien no viajó a Estados Unidos con la Sub-23?

“El tema con Orejuela estuvo mal manejado, no puede ser posible que lo lleven y no nos notifiquen que lo van devolver. El sábado en la mañana ya estaba en la sede de Pance y nos sorprendió. El jugador no pudo ser tenido en cuenta para el partido contra Nacional, ya que es el primer suplente de Helibelton. No fue utilizado ni por la Selección ni por Cali”.

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

Preciado y Borré, jugadores de Deportivo Cali.

Preciado y Borré, jugadores de Deportivo Cali.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right