'Franco Armani le da seguridad a Nacional': Lorenzo Carrabs

'Franco Armani le da seguridad a Nacional': Lorenzo Carrabs

El histórico exarquero uruguayo destacó el crecimiento del 'verdolaga' como institución.

Lorenzo Carrabs y René Higuita, dos ídolos de Nacional.

Lorenzo Carrabs y René Higuita, dos ídolos de Nacional.

Foto: Tomada de Instagram: @nacionaloficial

29 de abril 2017 , 11:07 a.m.

Lorenzo Carrabs se siente como un hincha más de Atlético Nacional. Aunque su etapa como cancerbero del conjunto paisa parece un recuerdo lejano, para él no lo es porque entró en la historia.

Desde 1980 y hasta 1986, defendió con buen suceso el pórtico del ‘rey de copas’ colombiano con el que se coronó campeón en 1981 en ese elenco que fue denominado como el “kínder de Osvaldo Zubeldía”.

Cuando recibió la invitación para participar de los festejos por los 70 años de la institución antioqueña, no lo dudó dos veces y llegó a la capital para compartir con otras viejas glorias e integrantes del plantel actual.

¿Qué siente al hacer parte de la celebración?
“Es una satisfacción muy grande estar en la ciudad, que el club se haya acordado de mí fue muy lindo y reconfortante; estoy feliz de estar en la celebración de los 70 años”.

¿Cómo ve el cambio de su época en los años 80 a la actual?
“Todo va mejorando. Lo que ha logrado Nacional a nivel de institución y del mundo, ha sido importante: se ganó el reconocimiento y eso es muy bueno. Los directivos cada día trabajan más y más, eso lo pone al club en la esfera mundial”.

¿Qué opinión le merece Franco Armani?
“He visto todos los partidos, sigo la trayectoria del equipo y fui cuando jugaron en Montevideo. Armani fue fundamental para el título de la Copa Libertadores y resalto lo que ha ganado también a nivel del fútbol colombiano. Siempre le ha dado seguridad al equipo”.

¿Cómo vivió la consagración en la Libertadores de 2016?
“Quería meterme en la televisión para festejar con todos. En Uruguay me conocen como referente de Nacional y se me inflaba el pecho cuando me hablaban del equipo, cuando me preguntaban. Eso me dio mucha satisfacción; cada momento y cada palabra a favor del equipo, me hacen sentir bien”.

¿Cuál es su mejor recuerdo del paso por Nacional?
“Todo lo que pasé aquí, pero el campeonato del 1981 para uno como jugador fue lo máximo. Teníamos rivales muy fuertes y lo conseguimos con ese ‘kínder’”.

¿Precisamente, en qué cambió el verde con Osvaldo Zubeldía?
“Zubeldía tenía líos con todo el mundo porque empezó a poner horarios y concentraciones, y el jugador de acá no estaba acostumbrado: entrenaba en la mañana o en la tarde y salía a tomar o parrandear. Osvaldo tuvo muchos problemas con eso, pero logró el campeonato. Después se dieron cuenta que el trabajo que él hacía era muy importante”.

¿A qué está dedicado?
“Estoy sin trabajo porque estaba en River Plate, de Uruguay, con Julio Comesaña, pero él se enloqueció y se vino para Junior (risas). Estábamos desde enero, a él lo llamaron, se fue y nos tuvimos que ir nosotros”.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR