"Con Abel, Máyer y Aquivaldo se hace trabajo diferenciado": PF de Cali

"Con Abel, Máyer y Aquivaldo se hace trabajo diferenciado": PF de Cali

Daniel Curbelo se refirió la preparación de los 'azucareros' de cara al inicio del segundo semestre.

Daniel Curbelo es el preparador físico de Deportivo Cali.

Daniel Curbelo es el preparador físico de Deportivo Cali.

Foto: Ricardo Micolta/FUTBOLRED

28 de junio 2016 , 07:25 a.m.

Deportivo Cali se alista para iniciar la Liga II-2016, el próximo sábado, a las 5:00 p.m., contra Cortuluá, en Palmaseca. Bajo las órdenes del preparador físico Daniel Curbelo, los jugadores del equipo verdiblanco realizaron los trabajos de pretemporada correspondientes para afrontar las competencias del segundo semestre.

El tiempo en el que los equipos deben ponerse a punto para empezar la Liga es demasiado corto para tener a punto a los futbolistas, sin embargo, el preparador uruguayo tiene la difícil tarea de acondicionarlos para la competencia. “A mí me piden que tenga el equipo para cuando empiece el campeonato, tengo que hacer lo posible. Tenemos la ventaja de que terminamos la Liga anterior entrenando con ellos, y ya nos conocen bien”, comentó.

En cuanto a los entrenos que ha realizado con los refuerzos de mayor recorrido como Abel Aguilar, Aquivaldo Mosquera y Máyer Candelo, dijo que en algunas ocasiones se hacen trabajos diferentes al resto del plantel en cuanto a lo físico.

“Se hace un trabajo diferenciado, lo hablé claramente con ellos, tienen una memoria deportiva en la cual se trabajan diferentes características, diferentes intensidades, no con grandes volúmenes, esa es la idea”, expresó Curbelo.

Además, cree que en los entrenamientos se manejan diferentes cargas por la cercanía que hay entre los periodos de pretemporada y competencia. “El fútbol moderno hace que cada semana de trabajo se tenga que planificar, así que hay que extender las formas porque ya no hay mes y medio de preparación. A los jugadores los he visto muy bien, dispuestos físicamente y respondiendo a lo que les pide el técnico”, dijo el preparador ‘charrúa’.

Por otro lado, aseguró que el delantero chileno Ronnie Fernández deberá tener varias sesiones de trabajos para quedar a disposición del cuerpo técnico encabezado por Mario Alberto Yepes.

“Esperaremos las evaluaciones y los trabajos que realice durante esta semana, tengo entendido que venía de un receso, creo que mínimo 15 días va a tener que trabajar para adaptarse a todo, a la ciudad, al club y al régimen de entrenamiento”, puntualizó Daniel Curbelo.

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

COMENTAR
GUARDAR