Ernesto Hernández estaría cerca de reforzar al Cortuluá en el 2017

Ernesto Hernández estaría cerca de reforzar al Cortuluá en el 2017

El portero uruguayo está buscando un nuevo club, después de no tener continuidad con Cali.

Ernesto Hernández buscaría nuevos aires en Cortuluá.

Ernesto Hernández buscaría nuevos aires en Cortuluá.

Foto: Archivo ETCE

30 de diciembre 2016 , 04:07 a.m.

Ernesto Hernández podría llegar a reforzar al Cortuluá para la campaña de 2017. Pareciera un trueque premeditado entre el equipo ‘corazón del Valle’ y Deportivo Cali, ya que por cosas del fútbol los dos conjuntos vallecaucanos podrían intercambiar sus arqueros en negocios distintos. Pero en esta situación, los equipos son los menos responsables.

Finalizando la Liga Águila II, Hernández sorprendió al entorno 'verdiblanco' anunciando su salida del conjunto que defendió por dos años y del que salió campeón, manifestando aunque tenía contrato hasta diciembre 2017, que buscaría en otro equipo la titularidad en el arco.

Esto generó que el conjunto ‘azucarero’, imperiosamente, se diera a la tarea de encontrar al reemplazante del guardameta, logrando consolidar en poco tiempo la llegada de Pablo Mina.

Ante este hecho, Ignacio Martán, máximo mandatario de Cortuluá, entró en la misma necesidad del equipo caleño. En inicio estaba en conversaciones con Atlético Nacional para contratar un portero en condición de préstamo, pero es muy probable que el arco del elenco tulueño lo resguarde el uruguayo.

El presidente del equipo tulueño le confirmó a FUTBOLRED sin mayor holgura, que el interés es real, que está muy cerca de consolidarse y que satisface a ambas partes.

De darse, Cortuluá sería el cuarto equipo colombiano al que el ex Peñarol llegaría, recordando que en la temporada 2012/2013, hizo parte del Uniautónoma dirigido por José Rodríguez, en el año 2014 integró la nómina del Atlético Huila del técnico Fernando Castro, quien lo llevaría posteriormente a Deportivo Cali en el 2015, obteniendo la novena estrella ‘verdiblanca’ en el primer semestre de ese año y con el que disputó 67 compromisos.

Este portal también contactó a Ernesto Hernández, quien sobre este acercamiento, explicó las probabilidades de llegar al club antes mencionado.

“'Hay una posibilidad con Cortuluá, todo lo que sea trabajo, bienvenido sea, pero yo estoy en Uruguay y hasta que no llegue a Colombia no hay nada cierto, regresaré el sábado a Cali a pasar año nuevo con mi familia en mi casa, luego veremos”.

Un dato no menor, tiene que ver con que Ernesto tiene casa en Cali y Cortuluá jugará en esa ciudad mínimo un semestre.

Igualmente Cortuluá no para en la búsqueda de varios refuerzos. El defensor central Javier López y el volante Joao Rodríguez llegarían procedentes de Santa Fe. Asimismo, se confirmó el regreso del mediocampista Miguel 'Frito' Medina.

En ese orden de ideas, de América arribarían a Cortuluá los atacantes; Alejandro Peñaranda y Feiver Mercado y el aporte, con procedencia ‘verdiblanca’, será el volante creativo Harrison Mojica. No obstante a esto, Cortuluá sostendrá la búsqueda de tres refuerzos más.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR