¿Por qué Nacional es el 'Rey de Copas'?: sus trofeos lo explican

¿Por qué Nacional es el 'Rey de Copas'?: sus trofeos lo explican

En 1989 se partió la historia: desde ese momento logró 20 de sus 24 títulos como profesional.

En Colombia no hay quien haya ganado tantos títulos como ellos, a nivel local e internacional.

En Colombia no hay quien haya ganado tantos títulos como ellos, a nivel local e internacional.

Foto: Archivo ETCE

29 de abril 2016 , 08:17 p.m.

Cuando un grupo de hinchas encabezados por Alberto Villegas Lopera, creó la sociedad Atlético Municipal, el 30 de abril de 1947 en la Notaría Primera de Medellín, jamás imaginaron esos aficionados que estaban gestando el equipo más ganador del fútbol colombiano. Ese equipo hoy es conocido, en Colombia, Suramérica y el mundo, como Atlético Nacional.

Luego de una hegemonía bogotana, que llevaba cinco títulos en Colombia de seis disputados, Nacional fue el primer antioqueño en obtener una estrella (ya había ganado el actual Once Caldas). Pero no fue fácil volver a la gloria, en 1973, 19 años después Nacional volvió a ser campeón. Luego vinieron los títulos de 1976 y 1981.

Pero la historia cambió en 1989. Con 42 años de vida, Atlético Nacional se alzó con la Copa Libertadores de América, siendo el primer colombiano en registrar su nombre en el trofeo más importante del continente. En Bogotá, con una noche gloriosa de René Higuita frente al Olimpia paraguayo, que la historia verde se partió en dos.

por que atletico nacional es el rey de copas

En los últimos 27 años, Nacional pasó de tener cinco títulos, cuatro locales y la Libertadores, a ser el poseedor de 24 gloriosos trofeos: 19 estrellas en Colombia, lo que lo convierten en el más campeón del país, y 5 reconocimientos internacionales. En total, desde 1989 ganó 15 ligas colombianas y 5 títulos continentales.

Así, los 15 trofeos del fútbol colombiano, sumado a la Libertadores, dos Copas Merconorte (1998 y 2000), y dos Interamericanas (1990 y 1997), lo convierten en el indiscutible ‘Rey de Copas’.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR