Reinaldo Rueda y otra página gloriosa para la historia de Nacional

De la mano del vallecaucano y sus ayudantes, el verde antioqueño sumó el sexto título en dos años.

Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional.

Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional.

Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2017 , 03:29 p. m.

La llegada de Reinaldo Rueda y sus colaboradores a Atlético Nacional a mediados del 2015, generó mucha expectativa y algo de preocupación: medios de comunicación y seguidores de la escuadra antioqueña se preguntaron si el cuerpo técnico soportaría la presión de ocupar el puesto dejado por Juan Carlos Osorio.

La respuesta a ese interrogante fue un rotundo “sí”, apoyado por noches de gestas inolvidables para los integrantes del plantel y los fieles aficionados, que fueron testigos de seis vueltas olímpicas: Liga II-2015, Superliga-2016, Copa Libertadores-2016, Copa Colombia-2016, Recopa Suramericana-2017 y Liga I-2017.

El agradecimiento de la hinchada para Rueda será eterno, como su nombre y el de sus asistentes en la historia ganadora del ‘rey de copas’ colombiano. Si hubo algo que no cambió desde su arribo al ‘verdolaga’, fue esa necesidad de darle el crédito a su grupo de trabajo y a los jugadores, a quienes les reconoció su entrega y profesionalismo.

El vallecaucano estuvo a punto de dejar el equipo paisa para someterse a una obligatoria operación de cadera y recuperarse satisfactoriamente. Sin embargo, el pedido de los directivos de la institución y las garantías que le dieron para que se concentrara en su salud, lo convencieron de quedarse.

La eliminación en la primera ronda de la Libertadores en la edición siguiente a la del título, fue un golpe muy duro. No obstante, el estratega se sacudió y motivó a su plantilla con un mensaje contundente: la estrella 16 en torneos locales los devolvería a la competencia internacional en el 2018 y esas palabras calaron en los deportistas.

Empezando por Rueda y su intención de no de bajar los brazos, a pesar de lo que implicó la incapacidad y estar lejos de sus dirigidos, en el verde afloró ese amor propio característico y le sumó jerarquía para dejar atrás momentos difíciles y remontar la serie contra Deportivo Cali, para celebrar a los ojos de sus hinchas.

El entrenador se siente un “bendecido de Dios y del fútbol” por alcanzar seis consagraciones a nivel de clubes, tras su andar por selecciones. Pocas veces se le vio tan molesto como cuando defendió a los juveniles de los silbidos, pues una de sus grandes apuestas es darle oportunidades a los más jóvenes.

Pero siempre recobró la tranquilidad para seguir adelante y potenciar a un conjunto de hombres que pasó un semestre complicado, mas supo sacarlo adelante para remar desde atrás frente a los ‘azucareros’. Y es que así él no lo quiera, Reinaldo Rueda ya es una leyenda viva de Nacional.

Su continuidad aún está por definirse, aunque el timonel igualó a Osorio como el director técnico más ganador. El risaraldense gritó campeón seis veces: tres en Liga (I-2013, II-2013 y I-2014), dos veces en Copa Colombia (2012 y 2013) y una en Superliga (2012).

Redacción Futbolred
Medellín

Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional.

Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional.

Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right