'José Sand es un jugador de equipo, no es solo goleador': Pelusso

'José Sand es un jugador de equipo, no es solo goleador': Pelusso

El técnico del Deportivo Cali sumó argumentos a la buena sensación que da el atacante argentino.

José Sand Deportivo Cali

El argentino Sand supo cobrar el penalti y desequilibró el compromiso contra Millonarios.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

01 de marzo 2018 , 06:30 a.m.

Deportivo Cali adelanta, desde la victoria, la preparación de su segunda cita en la Liga, con Rionegro Águilas este sábado a partir de la 8:00 p.m., en su estadio de Palmaseca.

El técnico Gerardo Pelusso destacó primero el gran aporte de su goleador, José Sand: “Hay personas que se manejan solo por estadísticas, si nos fijamos en eso Sand lleva muchas asistencias, es un pívot. Contra Millonarios puso varios balones de gol, si un jugador le sirve al equipo no me fijo de donde lleguen los goles”, dijo.

"José Sand es un grandísimo jugador, mientras que el funcione en base del equipo, eso es lo mas importante para nosotros”, añadió.

Sand y el equipo avanzan a buen ritmo. “Vamos despacio, sabemos que empezamos mal el año, ya vamos afirmando algunas cosas, en materia de actitud, incluso por encima del rendimiento el hincha puede estar satisfecho que se está entregando todo por el equipo”, comentó el DT.

El triunfo y, más allá de eso, el juego contra Millonarios, ilusionan al hincha y Pelusso lo entiende: “Para que sea un verdadero equipo, debemos de pasar por encima de todos los obstáculos”. 

Precisamente, el entrenador examinó las fallas en la última victoria contra el azul: "Donde se cometen las faltas es algo que me preocupa mucho; contra Millonarios hicimos varios 'fouls' innecesarios, ese fue el problema mayor para que desde afuera se viera diferente. El compromiso lo debimos de haber liquidado mucho antes”, reconoció Pelusso.

Sobre la ausencia del lateral izquierdo Darwin Andrade, quien este semestre no ha jugado ni un solo minuto bajo la administración del uruguayo, explicó: “Andrade esta ya en el tramo final de acondicionamiento para ser parte del primer equipo. Es un jugador muy importante en el tema de jerarquía”.

Juan Antonio Bernardi M
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @Bernardifutbol

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

sand cali

Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR