"El equipo está armado, así que es un reto más grande": Pelusso

"El equipo está armado, así que es un reto más grande": Pelusso

El nuevo técnico de Santa Fe dijo que su mejor refuerzo es la continuidad del plantel.

El técnico Pelusso junto a César Pastrana, presidente de Santa Fe.

El técnico Pelusso junto a César Pastrana, presidente de Santa Fe.

Foto: Mauricio León/ETCE

10 de junio 2015 , 12:16 p.m.

Llegó con papeles en mano, con un plan detallado de lo que será la pretemporada en el club 'cardenal' y con muchas ganas de dirigir en "uno de los países más futboleros y que tiene una liga muy poderosa". Gerardo Cono Pelusso fue presentado este miércoles como nuevo técnico de Santa Fe.

"Santa Fe tiene un equipo armado por el profesor (Gustavo) Costas, lo que es un reto más grande para mi. Ya tendré la oportunidad de ver el plantel y mirar en qué posiciones hay que reforzarlo, pero ahora el mejor refuerzo que tengo es la continuidad del plantel", puntualizó el uruguayo.

"Los tres motivos más importantes por los que estamos aquí es porque Colombia es un país futbolero, con una liga muy poderosa y porque Santa Fe es un grande de Colombia. Además tiene un plantel estable y muy competitivo con participaciones a nivel local e internacional. Sin duda que es un reto a asumir bastante compremetedor", agregó Pelusso, quien estará acompañado de Pablo Peirano (Asistente técnico) y Javier Carballo (Preparador Físico).

Finalmente, el entrenador de 61 años dio pautas de su plan de trabajo: "el viernes 12 de junio comenzaremos los trabajos y las evaluaciones; el 18 haremos un trabajo netamente físico en otra sede distinta a Tenjo, allí duraremos una semana. Y desde el 24 de junio tendremos cuatro partidos amistosos". "Es un semestre cargado. Necesitamos hacer un muy buen trabajo de base para las tres competencias".

El presidente César Pastrana, presente en el acto, aseguró que además, Tigres y Santa Fé, ya negociaron por Francisco Meza, como lo había contado FUTBOLRED días atrás. Sin embargo, el defensor central, permanecería al menos un semestre más en la institución 'cardenal'.

Juan Pablo Arévalo López

Periodista Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR