Patriotas no quiere renunciar a la Liga: recibe a Rionegro Águilas

Patriotas no quiere renunciar a la Liga: recibe a Rionegro Águilas

El equipo antioqueño aún no gana como visitante y necesita un triunfo para tratar salir del fondo.

Patriotas y Rionegro Águilas cumplirán con la fecha 11 de la Liga II.

Patriotas y Rionegro Águilas cumplirán con la fecha 11 de la Liga II.

Foto: Tomada de Twitter: @patriotasboySA y @RionegroAguilas

02 de septiembre 2017 , 06:41 p.m.

Después de lograr la clasificación a la semifinal de la Copa Colombia, a mitad de semana frente a Atlético Nacional en Medellín, Patriotas llega motivado a disputar la fecha 11 de la Liga II-2017 frente a Rionegro Águilas.

El conjunto rojo de Boyacá espera este domingo, desde las 2 de la tarde, conquistar su primera victoria en condición de local en el rentado colombiano, por eso saldrá a marcar la diferencia desde el primer minuto de juego, ya que el objetivo es volver a la lucha por la clasificación entre los ocho mejores del país.

Con 10 puntos, el cuadro boyacense está más cerca del último lugar que de los ocho primeros, pero sabe que en las próximas jornadas puede sumar y acercarse a los primeros puestos.

“Tenemos un gran equipo y lo hemos demostrado en cada presentación. Vamos a jugar los partidos que nos quedan como si fueran finales, puesto que nuestro objetivo es llegar a instancias definitivas en el campeonato”, manifestó Ómar Vásquez, volante de Patriotas.

A su turno, el estratega tunjano Diego Corredor indicó que, pese a la corta nómina con la que cuenta, espera poder seguir rindiendo en los dos torneos que está afrontando (Copa y Liga).

“Tenemos que estar muy atentos a nuestra parte defensiva, ya que Rionegro tiene jugadores muy hábiles en la zona delantera, pero lo importante también es no tanto pensar en el rival sino pensar en el buen fútbol que hacemos y enfocarnos en esa mentalidad que este grupo ha adquirido de jugar de tú a tú y no creerse superior al adversario”, dijo.

Para este compromiso el técnico boyacense podrá disponer de todo su plantel, ya que no tiene jugadores sancionados ni con problemas físicos.

Rionegro va por su primera victoria como visitante

En Rionegro Águilas los ánimos no están por lo alto, pero confían que este domingo, a las 2 de la tarde cuando visiten a Patriotas, puedan alzar vuelo y conseguir la primera victoria en condición de visitante. El equipo antioqueño es el último de la tabla y solo suma seis puntos de 30 que ha disputado.

“Los muchachos vienen soportando hace semanas esta racha que no es nada positiva. Estamos trabajando con esfuerzo, entrega y exigencia para, poco a poco, salir y encarar los partidos que nos permita lograr resultados más positivos”, analizó el técnico Diego Édison Umaña sobre el presente de las Águilas en la Liga II.

Dijo también que el equipo, pese a que mezcla jugadores jóvenes y experimentados, no ha alcanzado ese estado en el que haya un once ideal en donde cada jugador ponga lo mejor y cumpla con lo que debe hacer en la cancha.

“El ideal es que cada jugador se enfoque en el juego, que deje lo todo lo demás de lado y se concentre en lo que está sucediendo en el momento del juego, se dedique a hacer lo que tiene que hacer. Así vamos a lograr el resultado que todos queremos. Nosotros estamos con la prisa de ganar. Lo más importante es la concentración y el enfoque. Esto nos permitirá los tres puntos”, analizó Umaña.

Entretanto, para el volante Juan Giraldo, el momento que vive el equipo es complicado y difícil. “Esperamos salir de este bache tan incómodo en el que estamos. Sabemos que vienen grandes cosas para el equipo, tenemos que sobrellevar estas situaciones que nos afecta, pero a pesar de los malos resultados nos anteponemos internamente”, confesó Giraldo.

También señaló que el partido en Tunja va a ser complicado porque es un rival que viene en alza. “Patriotas es un rival que nos lleva cuatro puntos, que está también en la parte baja de la tabla pero viene en alza, y eso los llena de gran ímpetu y confianza. Va a ser un duelo que se ganará haciendo las cosas de la mejor manera y con mucha responsabilidad”, concluyó Giraldo.

Alineaciones probables

Patriotas: Álvaro Villete; Jesús Murillo, Óscar Cabezas, Danilo Arboleda, Nicolás Carreño; Rafael Robayo, Larry Vásquez; Carlos Mosquera, Ómar Vásquez, Mauricio Gómez; y Edis Ibargüen.
D.T.: Diego Corredor.

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen, Luis Mosquera; Juan Esteban Suescún, Harold Rivera, Fabio Burbano, Cristian Maidana; Dany Cure y Agustín Vuletich.
D.T.: Diego Édison Umaña.

César Correal Navarro
EL TIEMPO – Bucaramanga
En Twitter: cesnav@eltiempo.com

Esteban Torres Arbeláez
EL TIEMPO – Rionegro

COMENTAR
GUARDAR