Duelo de 'altura' en la Liga II-2017: Patriotas recibe a Pasto

Duelo de 'altura' en la Liga II-2017: Patriotas recibe a Pasto

Después de la eliminación en Copa Suramericana, los de Boyacá buscan su primera victoria como local.

Patriotas y Pasto cumplirán con la quinta fecha de la Liga II.

Patriotas y Pasto cumplirán con la quinta fecha de la Liga II.

Foto: Reuters y tomada de Twitter: @DeporPasto

30 de julio 2017 , 07:50 a.m.

Patriotas, dirgido por el tunjano Diego Corredor, se medirá este domingo, a partir de las 2:00 p.m., frente al Deportivo Pasto en el estadio La Independencia de Tunja, por la quinta fecha de la Liga II-2017.

“Estamos convencidos y siempre va a ser una constante nuestra no ceder puntos en casa. Aunque no nos ha quedado mucho tiempo para recuperar y entrenar, nos hemos preparado muy bien, estamos con la actitud y toda la entereza para afrontar los retos que se avecinan”, indicó Larry Vásquez, volante de Patriotas.

El jugador de 24 años aseveró que el equipo es consciente que no pude seguir cediendo puntos en la capital boyacense.

“En casa está la clasificación a las finales de la Liga y más con estos equipos que están tan comprometidos, por eso tenemos que imponerles las condiciones e ir por el partido. Pasto se caracteriza por ser un plantel al que le gusta tener la pelota y, seguramente, van a venir a proponer, pero nosotros tenemos que hacer valer nuestra condición de local”, manifestó Vásquez.

A su turno, el lateral boyacense Nicolás Carreño afirmó que el cuadro rojo de Boyacá necesita ganar para sumar puntos y seguir metido en la pelea.

“Pasto tiene jugadores desequilibrantes, por eso hay que estar muy concentrados. Vamos a hacer un trabajo serio, de mucha paciencia y de desgaste hacia ellos, aprovechando, eso sí, las opciones de gol que realicemos”, expresó el oriundo de Sogamoso.

Pasto quiere ser grande en la Independencia

Con la ilusión de conseguir el resultado positivo, luego de la derrota sufrida en Montería contra Jaguares, el Deportivo Pasto espera enderezar el camino en el estadio de la Independencia, cuando enfrente a Patriotas.

Flabio Torres, el estratega pastuso, considera que esta es “una linda oportunidad de un buen resultado” con el propósito de seguir sumando y mantener la ilusión de estar en la fiesta de los grandes, a finales del año, estimando que por el momento la tendencia se mantenga, conseguir resultados en calidad de visitante y volver a ser fuerte en casa.

El presidente de la institución médico Oscar Casabón indicó que espera que los jugadores Cristian Jacome, quien viene a préstamo de Atlético Nacional por un año y el argentino Gastón Cellerino, delantero que viene de jugar en Malasia, sean un buen aporte para el equipo continúe conquistando puntos y retorne a una competencia internacional.

De otra parte, con gran optimismo se recibió la noticia relacionada con la petición formulada por el gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, de pedir a la Dimayor que se incluya para el 2018 un equipo de Tumaco, la cuna de grandes futbolistas, para hacer parte del listado de instituciones en la Primera “B”, esta escuadra podría llamarse Atlético Nariño, conjunto conformado con jugadores del departamento.

Alineaciones probables:

Patriotas: Álvaro Villete; Jesús Murillo, Óscar Cabezas, Danilo Arboleda y Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Rafael Robayo, Larry Angulo y Carlos Mosquera; Edis Ibargüen y Mauricio Gómez.
D.T.: Diego Corredor.

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera; Yonni Hinestroza, Diego Peralta, Luis Payares, Harrinson Canchimbo; Yesus Cabrera, Carlos Giraldo, Jhon Valencia, Marcos Aguirre, Javier Reina; Robin Ramírez.
D.T.: Flabio Torres.

Mauricio Ochoa
Para EL TIEMPO
Tunja

Ramiro Luis Rosero
Para EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR