Patriotas venció 1-0 al Junior en un nuevo inicio de Julio Comesaña

Patriotas venció 1-0 al Junior en un nuevo inicio de Julio Comesaña

El conjunto boyacense volvió a ganar de local y se mantiene en el grupo de los mejores ocho.

Patriotas

El cuadro de Boyacá mantiene su buenas actuaciones de local.

Foto: Ricardo Castro/CEET

15 de abril 2018 , 10:30 p.m.

Patriotas volvió a ganar de local, esta vez Junior fue su víctima, aunque solo encajó un gol. La bienvenida de Julio Comesaña en el fútbol colombiano no fue nada agradable, aunque en la fecha 15 de la Liga I-2018 su equipo se mantiene entre los mejores ocho de la tabla.

El juego tuvo que esperar 26 minutos para su primera oportunidad de gol. Rivas Iván Rivas habilitó a Mario Álvarez con un pase que lo dejó mano a mano con José Luis Chunga, pero que terminó rematando sin potencia y fue fácil para el arquero de Junior.

Pero solo pasaron dos minutos para que llegara el gol. Omar Pérez inició la jugada en el medio campo y se juntó con Exequiel Benavidez en un gran pared, al final el ‘10’ se la cedió a Rivas y este remató con potencia para vencer al Chunga.

Pero la conexión Pérez-Rivas no paró ahí y al 32 el experimentado volante bogotano una vez remató al pórtico rojiblanco, pero bien apareció el arquero para detener el balón.

El conjunto boyacense tuvo control total del balón y fue poco lo que pudo hacer Junior en los 45 minutos iniciales del regreso de Julio Avelino Comesaña al banquillo.

La experiencia del uruguayo se vio para el segundo tiempo con una sustitución que cambió el juego. Jonatan Álvez salió y su lugar lo tomó Jarlan Barrera. El joven volante le dio dinámica al medio campo tiburón.

El ’10’ de Junior movió el ataque y se juntó con Matías Mier para probar por primera vez a Diego Martínez, arquero de Patriotas, quien respondió bien con sus manos.

La posesión ahora sí era para el rojiblanco a tal punto que la única llegada de Patriotas fue con un tiro libre bien cobrado por Omar Pérez y que una vez más atajó bien Chunga.

Entre el minuto 22 y el 24 Junior tuvo dos opciones claras de gol con Yony González. En la primera el balón se fue por encima de larguero, mientras que en la segunda no pudo cabecear con dirección y el balón pegó en el costado de la red.

Junior tuvo el control del juego hasta el final del partido, pero nunca encontró el camino para vencer el arco de Martínez. Julio Comesaña comenzó con derrota en su octavo ciclo con Junior, mientras que Patriotas volvió a ganar de local.


Síntesis

Patriotas 1 - 0 Junior


Patriotas: Diego Martínez (6); Santiago Roa (6), Jerson Malagón (6), Davinson Monsalve (6), Federico Arbeláez (7); Iván Rivas (7), Andrés Ávila (5), Exequiel Benavidez (6), Ómar Pérez (6); Carlos Mosquera (5) y Mario Álvarez (5).
Cambios: Julián Buitrago (5) por Mario Álvarez (15 ST), Kevin Rendón por Ómar Pérez (31 ST) y Efraín Cortés por Carlos Mosquera (42 ST).
D.T.: Diego Corredor.

Junior: José Chunga (6); Marlon Piedrahíta (5), Luis Narváez (6), Jorge Arias (6), David Murillo (5); James Sánchez (6), Víctor Cantillo (6), Enrique Serje (5), Matías Mier (5); Jonatan Álvez (4) y Yony González (6).
Cambios: Jarlan Barrera (6) por Jonatan Álvez (1 ST) y Johan Bocanegra por James Sánchez (37 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

Goles: Iván Rivas (27 PT), en Patriotas.

Amonestados: Ezequiel Benavidez (39 PT), en Patriotas. Enrique Serje (36 PT), David Murillo (17 ST) y Matías Mier (32 ST), en Junior.

Figura: Iván Rivas(7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Ricardo García (6).

Partido: Aceptable.

Síntesis de Ulises Ortega Acuña
Para El Tiempo
Tunja

COMENTAR
GUARDAR