Tras dos años, vuelve el clásico boyacense: Patriotas vs. Chicó

Tras dos años, vuelve el clásico boyacense: Patriotas vs. Chicó

Con el regreso del ajedrezado a la A, la cita en La Independencia será emocionante por los tres puntos.

Patriotas vs Chicó

El derbi del departamento tiene actualidades diferentes para cada escuadra.

Foto: Archivo

29 de marzo 2018 , 12:18 a.m.

Con presentes totalmente diferentes llegan Patriotas Boyacá y Boyacá Chicó a afrontar el primer clásico del departamento del 2018, este jueves desde las 3:15 p.m., en el estadio La Independencia de Tunja. El derbi corresponde a la fecha 11 de la Liga I-2018.

Patriotas, que funge como local, tiene justamente esa fortaleza: ser uno de los mejores jugando en su casa. Ante su gente tiene el 100% de rendimiento, ganando los cuatro partidos que tuvo en La Independencia: frente a Nacional (3-1), Alianza Petrolera (2-1), Bucaramanga (1-0) y Envigado (1-0). Sin duda, cifras que motivan a los lanceros.

“Venimos haciendo un muy buen trabajo y en la cancha tenemos que estar tranquilos, hacer nuestro fútbol, no dejarnos llevar por cualquier tipo de comentario o alguna cosa del rival; y tenemos solo que enfocarnos en nuestro partido, ya que no es un secreto que tenemos que sumar los tres puntos para seguir en la parte alta de la tabla. Pero clásico es clásico y sabemos que los dos equipos van a dar el ciento por ciento”, indicó Diego Corredor, técnico de Patriotas.

Por su parte, el ajedrezado, que llega motivado tras haber alcanzado su primer triunfo en la Liga sobre Santa Fe (3-1) en la fecha anterior. Los números dicen que Chicó es el peor visitante, pues también cayó en sus cuatro salidas (contra Cali, Junior, Equidad y Tolima), pero esta vez solo será visitante en cuestiones de taquilla.

“Ojalá podamos seguir con el mismo rendimiento que tuvimos contra Santa Fe y sacar los tres puntos contra un rival fuerte, como lo es Patriotas. Estamos muy satisfechos con lo que mostró el equipo en la fecha anterior y esperamos que sea constante; nosotros vamos a afrontar este encuentro con la misma humildad y las mismas ganas con las que hemos venido afrontando los partidos, ojalá logremos el objetivo principal que es ganar”, apuntó Jhon Jaime la ‘Flecha’ Gómez, estratega del Boyacá Chicó.

Patriotas se ubica en la séptima casilla en la Liga, con 17 puntos; mientras que Chicó es último en el campeonato, con apenas 6 unidades. La última vez que se vieron en Tunja, por Liga, fue el 20 de noviembre de 2016, en cumplimiento de la última jornada del ‘todos contra todos’ y el cual le favoreció a Patriotas, que ganó 2-1 como visitante.

Alineaciones probables

Patriotas Boyacá:
Diego Martínez; Santiago Roa, Jerson Malagón, Dávinson Monsalve, Federico Arbeláez; Nicolás Palacios, Andrés Ávila, Iván Rivas, Omar Pérez; Carlos Mosquera y Mario Álvarez.
D.T.: Diego Corredor.

Boyacá Chicó: José Huber Escobar; Jordy Monroy, Andrés Varón, José Mosquera, Nelino Tapia; Gerson Navarro, Daniel Duarte; Felipe Ponce, Juan David Díaz; Diego Valdés y Misael Riascos.
D.T.: Jhon Jaime Gómez.

Árbitro: Gustavo Murillo.

Hora: 3:15 p.m.

TV: Win Sports.

César Correal
Para EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR