Patriotas cerró la Liga con decoro: superó 3-1 a Envigado

Un juego con emociones, pero sin nada por qué pelear, dio fin a estos equipos en este torneo.

El conjunto 'rojo' tuvo un gran partido en su estadio.

El conjunto 'rojo' tuvo un gran partido en su estadio.

Foto: Luis Lizarazo/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2017 , 06:57 p. m.

Patriotas terminó con decoro una buena temporada en la que estuvo dentro de los ocho, pero no logró quedarse con un cupo en los cuartos de final y este jueves venció 3-1 a Envigado en el estadio La Independencia, el duelo fue válido por la fecha 20 de la Liga I-2017.

A pesar de ser un partido que no definía nada tuvo llegadas de gol y juego brusco por parte de ambos equipos. Así, a los 34, un conato de pelea entre Larry Vásquez y Andrés Orozco terminó en amarilla para cada uno de ellos.

Los primeros en irse adelante en el marcador fueron los visitantes, quienes celebraron un remate con izquierda de Diego Moreno que terminó en el fondo de la red.

La respuesta de los locales llegó con un golazo de tiro libre de Maurició Gómez, pues con su botín izquierdo puso el balón en el ángulo y nada pudo hacer Jefersson Martínez.

Para la segunda mitad, una asociación entre Vásquez y Gómez terminó en la ventaja de Patriotas, pues casi sobre la raya Duman Herrera punteó el esférico y marcó el 2-1.

Hubo llegadas para ambos conjuntos, pero ninguna terminó en gol hasta que faltando tres minutos para el pitazo final, y con un jugador menos pues había sido expulsado Larry Vásquez, los ‘lanceros’ encontraron el gol definitivo.

Orozco y Martínez titubearon y más ‘vivo’ estuvo César Valoyes, quien les robó el balón y terminó mostrando su experiencia para ‘colgar’ al guardameta y sentenciar el duelo.

Ahora, Patriotas deberá prepararse para el encuentro por Copa Suramericana contra Everton, partido que será el 30 de mayo en su estadio. Envigado, por su parte, cierra el semestre con muchas dudas y deberá mejorar mucho para el siguiente torneo.

Redacción Futbolred

El conjunto 'rojo' tuvo un gran partido en su estadio.

El conjunto 'rojo' tuvo un gran partido en su estadio.

Foto: Luis Lizarazo/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right