En Techo, Patriotas venció 1-0 al equipo alterno de Junior

En Techo, Patriotas venció 1-0 al equipo alterno de Junior

El gol de los boyacenses lo marcó Diego Álvarez. Los barranquilleros, apenas regular.

Jugada del disputado partido entre Patriotas y Junior, que se realizó en la cancha de Techo.

Jugada del disputado partido entre Patriotas y Junior, que se realizó en la cancha de Techo.

Foto: Mauricio Leon/ETCE

02 de agosto 2015 , 05:47 p.m.

En un partido apenas aceptable, Patriotas de Boyacá venció 1-0 a Atlético Junior este domingo en el estadio de Techo, de Bogotá, en duelo de la cuarta jornada de la Liga Águila II del balompié de nuestro país. El único gol del compromiso fue convertido por Diego Álvarez, al minuto 72.

En el arranque del primer tiempo, los boyacenses quisieron arrasar a los 'tiburones', que presentaron en la capital del país un equipo alterno ante la seguidilla de compromisos que se vienen en el mes de agosto.

Con el empuje de Pico y Loaiza, con el jovencito Rivera tratando de hilvanar desde la zona media y lanzando balonazos al área buscando a Jorge Ramírez, los dirigidos por Hárold Rivera le pusieron trabajo a José Luis Chunga, arquero de los visitantes. 

Junior, por su parte, se plantó bien en la zona defensiva y aguantó los ataque de Patriotas. Además, trató de tener el manejo del balón en la zona de creación con Michael Ortega y en el frente de ataque quiso inquietar con Zamir Valoyes y Edinson Toloza. Sin embargo, la parte inicial se fue sin goles en Techo.

Para el segundo tiempo, Junior mejoró y tuvo presencia en ataque. Incluso, el propio Toloza y Aguirre generaron posibilidades de anotar ante el arquero Juan Castillo.

Y cuando mejor jugaba el cuadro costeño. llegó la apertura del marcador gracias al oportunismo del antioqueño Álvarez, quien empujó el balón al fondo de la red del arco defendido por Chunga. Ahí, Patriotas siguió atacando y tuvo otras aproximaciones con Carlos Rivas y el uruguayo Ramírez.

A los barranquilleros no les valió ni siquiera la entrada a la cancha de hombres como Vladimir Hernández y del escurridizo Juan David Pérez.

Antes de terminar el duelo, Jossimar Gómez, de los costeños, vio la cartulina roja. En el último minuto, un cabezazo de Luis Narváez fue parado de manera providencial por el guardameta Castillo, quien evitó la igualdad.

Al final, Patriotas sumó una victoria que lo dejó con 6 puntos en la tabla, mientras que Junior quedó con 4 unidades en el torneo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR