Pese a vencer 1-0 a Chicó, Patriotas se quedó con ganas de clasificar

Pese a vencer 1-0 a Chicó, Patriotas se quedó con ganas de clasificar

El cuadro boyacense finalizó la fase regular de la Liga en la novena casilla.

Patriotas y Chicó se enfrentaron en la última fecha de la Liga Águila.

Patriotas y Chicó se enfrentaron en la última fecha de la Liga Águila.

Foto: Foto tomada de: https://twitter.com/BCHICOFCOFICIAL

28 de mayo 2016 , 04:01 p.m.

Patriotas necesitaba un triunfo contra Chicó para poder llegar a las finales de la Liga y lo consiguió: venció a los ‘ajedrezados’ por 1-0, en la fecha 20 del ‘todos contra todos'. Sin embargo, los otros resultados que le urgían no se dieron y los rojos de Boyacá deberán ver la definición del título, una vez más, por televisión.

En un encuentro en el que lo más rescatable fueron las interrupciones del mismo por los problemas en la iluminación, Patriotas se quedó con los tres puntos gracias a un tanto de Danny Rosero, a los 21 minutos del complemento.

Fue un juego de mitad de cancha y en el que los dirigidos por Diego Corredor, sobre todo por su necesidad de ganar para seguir soñando con llegar a los ‘play-offs’, fueron superiores a los ‘ajedrezados’. No obstante, el triunfo de Cali, en Palmaseca, los dejó eliminados.

Al final, Chicó se mostró en contra de algunas decisiones arbitrales y dijeron que el trabajo del juez Jorge Sierra fue dudoso.

Patriotas terminó noveno en la Liga con 29 puntos, mientras que Chicó finalizó 18 con 17 enteros, además de estar muy comprometido con el descenso.

Síntesis

Patriotas 1-0 Boyacá Chicó0

Patriotas: Alejandro Otero (6); John Cano (6), Jesús Murillo (6), Danny Rosero (7), Nicolás Carreño (6); Leonardo Pico (7); Anderson Zapata (6), Kevin Rendón (5), Mauricio Gómez (5); Duman Herrera (5) y Edis Ibargüen (5). Cambios: Raúl Loaiza por Kevin Rendón (24 ST), Carlos Rodríguez por Duman Rueda (29 ST) y Deiver Parra por Edis Ibarguen (48 ST).
DT: Diego Corredor.

Boyacá Chicó: José Escobar (6); Fabio Castillo (6), Óscar Balanta (6), Carlos Díaz (6), Andrés Correa (5), Déiner Córdoba (5), Dáger Palacios (6), Juan Mahecha (6), Enrique Soto (6); Misael Riascos (4) y Edwards Jiménez (4). Cambios: Daley Mena por Misael Riascos (33 ST) y Mateo Palacios por Enrique Soto (34 ST).
DT: Nelson Gómez.

Goles: Danny Rosero (16 ST), para Patriotas.

Amonestados: Leonardo Pico (5 ST), Kevin Rendón (22 ST), Raúl Loaiza (38 ST) y John Cano (44 ST), en Boyacá Chicó. Andrés Correa (28 PT y 46 ST), en Boyacá Chicó.

Expulsados: Andrés Correa (46 ST), en Chicó.

Figura: Danny Rosero (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 1.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: regular.

Árbitro: Jorge Sierra (7).

Redacción Futbolred

Síntesis
Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR