Patriotas quiere hacer respetar su casa frente a Alianza Petrolera

El conjunto lancero buscará un nuevo triunfo en su fortín frente a un rival de cuidado.

Patriotas-Alianza

Patriotas y Alianza se enfrentan por la quinta fecha de la Liga I-2018.

Foto: Juan Bautista Díaz/CEET y tomada de https://www.instagram.com/apetrolera/

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2018 , 09:58 a. m.

Con la ilusión de conseguir su segunda victoria ante su público, Patriotas Boyacá recibirá este sábado en el estadio La Independencia al equipo de Alianza Petrolera, desde las 3:15 p.m.

La escuadra boyacense que orienta Diego Andrés Corredor, que viene de sufrir una caída en condición de visitante 2-0 contra el América de Cali, espera poder retomar el buen nivel que mostró en los juegos frente a Santa Fe en el debut de la Liga y frente a Nacional en La Independencia, al que derrotó con contundencia 3-1 en el primer juego como local.

“Llegamos a este segundo compromiso en nuestra casa con la motivación de haber iniciado bien el torneo y con la tarea de seguir sumando de a tres en nuestra casa como lo hicimos frente a Nacional, ya que sabemos que la clasificación a los cuartos de final está en nuestro reducto”, aseguró Corredor Hurtado.

El timonel del elenco tunjano sabe que para asegurar un cupo dentro de los ocho mejores equipos del país deberá hacer de su escenario un gran fortín, por eso frente a los barramejos saldrá en procura de los tres puntos.

Alianza es un equipo que también viene en construcción, tiene un técnico nuevo y se le vienen dando los resultados, por eso están con siete puntos en la tabla, están arriba de nosotros y sabemos que va a ser un partido complicado porque es un equipo que juega bien y seguramente ellos llegarán con la intención de seguir en el grupo de los ocho; nosotros a bajarlos a ellos de ese lugar”, agregó el DT de Patriotas.

Para este duelo contra los aliancistas, el estratega boyacense dispondrá de una sola variante con relación a la nómina que utilizó en la jornada anterior frente al América en el Pascual Guerrero, con el ingreso desde el vamos de Carlos Mosquera, quien se recuperó de una contractura muscular y tomará el lugar de Oswald Álvarez en la delantera.

Patriotas actualmente se ubica en la novena plaza del certamen con 6 unidades, mientras que Alianza Petrolera está en la séptima casilla con 7 puntos.

Alianza busca sorprender a Patriotas, en Tunja

Alianza Petrolera visita a Patriotas de Boyacá en la fecha cinco de la Liga I- 2018. El onceno aurinegro llega fortalecido después de su victoria en condición de local frente a Independiente Santa Fe.

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana, permitieron al conjunto petrolero probar diversas alternativas de juego para afrontar un compromiso, frente a un rival que sabe sacar provecho del tema de la altura.

“Tenemos el objetivo de sumar en Tunja, hemos planificado un partido con jugadores que nos brinden un buen despliegue físico y aplicación táctica a lo que se quiere implementar en el equipo. Son cuatro partidos en los que hemos podido ver alternativas diversas, buscando consolidar un estilo de juego”, expresó el director técnico Juan Cruz Real.

Ahora bien, el retorno del barranqueño César Arias a la formación, ha servido para motivar al grupo y encontrar un jugador que le brinde movilidad y gol en el último cuarto de cancha.

“Tenemos que seguir ganando o sumando en todos los partidos que juguemos, en la medida en que obtengamos buenos resultados, nos mantendremos dentro de los ocho mejores que es nuestra meta final”, afirmó Arias.

Así pues, la máquina amarilla busca su puesta a punto, para continuar alejándose del ‘fantasma’ del descenso. Por ahora, son ocho puntos de diferencia frente a Leones que ocupa la casilla número 19 de la tabla del promedio. Las variantes más relevantes del equipo serían el retorno de Ricardo Jerez a la portería y la ausencia de Roger Torres, quien presenta una molestia en el posterior.

Alineaciones probables:

Patriotas: Diego Martínez; Santiago Roa, Azmahar Ariano, Jerson Malagón, Federico Arbeláez; Nicolás Palacios, Iván Rivas, Felipe Ávila, Omar Pérez; Diego Álvarez y Carlos Mosquera.
D.T.: Diego Andrés Corredor.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Jonathan Pérez, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Cristián Flórez; Víctor Córdoba, Fredy Flórez, Carlos Cermeño; Diego Barreto, Pablo Vranjican y Cesar Arias.
D.T.: Juan Cruz Real.

César Correal Navarro
Para El Tiempo
Tunja

Julián Carreño
Para El Tiempo
Barrancabermeja

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales