Patriotas le ganó 0-2 a Jaguares en Montería y sueña con los ocho

Patriotas le ganó 0-2 a Jaguares en Montería y sueña con los ocho

El conjunto de Tunja llegó a 25 puntos en la tabla y es décimo.

Con esta victoria, Patriotas llegó a 25 puntos en la Liga colombiana.

Con esta victoria, Patriotas llegó a 25 puntos en la Liga colombiana.

Foto: Luis Lizarazo/EL TIEMPO

31 de octubre 2015 , 12:22 p.m.

Patriotas consiguió este sábado una valiosa victoria por 0-2 sobre Jaguares, en partido que dio inicio a la fecha 18 de la Liga Águila II-2015. El equipo conducido por Hárold Rivera llegó a 25 puntos y mantiene opciones de ingresar al grupo de los ocho.

Todo iba tranquilo en el duelo, apenas los equipos se estaban estudiando en el campo de juego, cuando a los 4 minutos, llegó el primer 'balde de agua fría' para Jaguares. Pues, el central Fausto Obeso, trató de devolverle la pelota a su arquero Williams Buenaños, pero Obeso le pegó muy fuerte a la esférica y la embocó en su propia portería.

Tras el autogol del defensor del cuadro cordobés, el partido se inclinó a favor de los visitantes, que tuvieron una idea más clara de su juego y complicaron en varias ocasiones a Buenaños. Por su parte, los 'felinos' no superaron ese tanto tempranero de su rival; carecieron de juego.

Por si fuera poco, Patriotas logró el segundo gol a los 32 minutos de la primera etapa. El autor del tanto fue Jorge Ramírez. El uruguayo aprovechó un rebote de Buenaños en el área y sólo tuvo que empujar la pelota frente al arco.

En el complemento, Adolfo León Holguín movió su banco y envió a la cancha a Ricardo Araújo por Sebastián Arias, en busca de mayor verticalidad en el juego. Sin embargo, Jaguares no terminó de 'pulir' sus avances en la portería contraria. No complicaron a Juan Castillo.

De otra parte, Patriotas esperó en su cancha y mantuvo el resultado, que se sostuvo hasta el fin del compromiso en el Municipal de Montería.

Con el resultado, Patriotas llegó a 25 puntos en la tabla y es décimo en la tabla, mientras que Jaguares se quedó en 9 unidades, con un partido menos frente a Santa Fe, de la fecha 17.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR