En un juego con arbitraje discutido, Pasto venció 1-0 al Medellín

El conjunto 'volcánico' logró los tres puntos gracias a un tanto de penalti de Brayan Angulo.

Con Guillermo Berrío como DT, Pasto sigue invicto en casa este año en Liga: 4 victorias y 2 empates.

Con Guillermo Berrío como DT, Pasto sigue invicto en casa este año en Liga: 4 victorias y 2 empates.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2016 , 04:46 p. m.

En un partido con un arbitraje controvertido, Deportivo Pasto venció este sábado 1-0 al Independiente Medellín, en duelo de la fecha 11 de la Liga I-2016. El juego fue regular y con tres penas máximas; además, el árbitro Jorge Sierra tuvo una actuación polémica, ya que se hizo el de la vista ‘gorda’ en algunas jugadas del compromiso. Brayan Angulo, a los 30 minutos de la segunda parte, desde el punto del penalti, marcó el único gol.

La iniciativa fue de los dueños de casa, quienes trataron de pararse bien en el medio campo y sorprender arriba. A los seis minutos por poco lo consiguen, cuando Leandro Velásquez quedó mano a mano con David González, pero el guardameta, con una buena intervención, mantuvo el cero en su arco.

La lluvia que cayó en la capital de Nariño afectó el terreno de juego y el dominio de la pelota, que se dificultó para los protagonistas. Fue por eso, que pegarle desde afuera del área, se convirtió en una herramienta válida a la que recurrieron los visitantes, con Hernán Hechalar exigiendo la volada de Nelson Ramos.

Con el correr del reloj, el duelo fue perdiendo en emociones y se concentró en el segundo tercio de la cancha, con faltas que impidieron que el ritmo fuera vertiginoso. Óscar Briceño también intentó en la media distancia y el arquero antioqueño reaccionó bien.

El partido transcurría sin acciones en las áreas, hasta que Johan Arango remató y el balón dio en la mano de Yair Arrechea. El árbitro Jorge Sierra sancionó el penal, que pateó Leonardo Castro y atajó Ramos, al 32; sin embargo, hubo una clara invasión de un jugador del Pasto, que el juez no sancionó

Sobre el minuto 43, los locales atacaron con superioridad numérica y el futbolista del DIM, Matías Cahais, en su afán de evacuar el esférico en la línea, se deslizó y lo tocó con su brazo: pena máxima para los dirigidos por Guillermo Berrío.

Velásquez y González se toparon otra vez, frente a frente, y volvió a salir airoso el cancerbero paisa, quien se estiró para mantener el 0-0 con el que terminó la etapa inicial.

Con el ingreso de Juan Fernando Caicedo y Christian Marrugo por Castro y Hechalar, Leonel Álvarez le quiso dar otro aire al ataque, que lució pobre y sin peso. Pasto apostó por el contragolpe, con la entrada del habilidoso John Varela, quien tuvo dos chances en las que no definió correctamente.

No obstante, las opciones de gol fueron nulas hasta el 28, cuando el central Sierra pitó otro penal a favor de los ‘volcánicos’, por una infracción de Jhon Hernández sobre Varela, que no existió. Esta vez, fue Brayan Angulo el encargado del cobro y no dudó para poner el 1-0.

Con la necesidad de empatar, el DIM trató de poner más hombres arriba, especialmente a Mauricio Molina, quien esta vez no fue incluyente como en otras tardes. El elenco rojo se vio impreciso y no le encontró la vuelta a la desventaja; además, las modificaciones no surtieron efecto.

Los del ‘Teacher’ Berrío, por su parte, aguantaron bien el tanto a favor para quedarse con la victoria y llegar a 18 puntos. Medellín se quedó con 17, dejó una triste imagen y deberá levantarse contra Alianza Petrolera.SíntesisDeportivo Pasto 1 – 0 Independiente Medellín

Deportivo Pasto: Nelson Ramos (7); Francisco Córdoba (6), Yair Arrechea (6), Yoiver González (6), Luis Mosquera (6); Brayan Angulo (6), José Leudo (5), Bréiner Belalcázar (5), Leandro Velásquez (4); Óscar Briceño (6) y Cristian Nazarit (4).
Cambios: John Varela (6) por Leandro Velásquez (13 ST), Hárold Gómez por Cristian Nazarit (22 ST), Michael Ordoñez por Francisco Córdoba (39 ST).
D.T.: Guillermo Berrío.

Deportivo Independiente Medellín: David González (7); Marlon Piedrahita (5), Juan Camilo Saíz (5), Matías Cahais (5), Luis Tipton (5); Daniel Torres (6), Jhon Hernández (5); Johan Arango (5), Mauricio Molina (5), Hernán Hechalar (5); Leonardo Castro (4).
Cambios: Juan Fernando Caicedo (5) por Leonardo Castro (1 ST), Andrés Mosquera (5) por Marlon Piedrahita (10 ST), Christian Marrugo (6) por Hernán Hechalar (12 ST).
D.T.: Leonel Álvarez.

Goles: Brayan Angulo (30 ST, de penal), para Deportivo Pasto.

Amonestados: Yair Arrechea (31 PT), Bréiner Belalcázar (27 ST), del Deportivo Pasto. Mauricio Molina (32 PT), Matías Cahais (42 PT), Jhon Hernández (28 ST), Juan Fernando Caicedo (36 ST), del Deportivo Independiente Medellín.

Expulsados: no hubo.

Figura: Nelson Ramos (7).

Estadio: Departamental Libertad.

Partido: regular.

Árbitro: Jorge Sierra (5).

Redacción Futbolred

Con Guillermo Berrío como DT, Pasto sigue invicto en casa este año en Liga: 4 victorias y 2 empates.

Con Guillermo Berrío como DT, Pasto sigue invicto en casa este año en Liga: 4 victorias y 2 empates.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right