Pasto sueña con los ocho: le ganó 3-2 al Atlético Huila

Pasto sueña con los ocho: le ganó 3-2 al Atlético Huila

El equipo pastuso llegó a 24 puntos en la tabla. Jonatan Gómez le dio el triunfo a los del Galeras.

Marlon Fernández, jugador del Pasto.

Marlon Fernández, jugador del Pasto.

Foto: Archivo EL TIEMPO

29 de octubre 2015 , 04:56 p.m.

Deportivo Pasto sigue en la pelea por ingresar al grupo de los ocho. Este jueves, los pastusos derrotaron 3-2 a Atlético Huila, en juego de la fecha 17 de la Liga Águila II-2015. Buen partido hicieron los del 'galeras', que terminaron con lágrimas en los ojos, tras la finalización del cotejo.

El partido en el Departamental Libertad fue bastante movido, con llegadas de ambos equipos. El equipo local lo intentó por medio de Yúber Asprilla y Marlon Fernández, quiénes fueron los más incisivos del conjunto de casa. Por su parte, los 'opitas' llegaron a la portería de Nelson Ramos por intermedio de Cristián Cangá y David Ferreira, por medio de la media distancia.

A los 13 minutos de la primera etapa, Huila se fue arriba en el tablero. Cristian Cangá, el autor del tanto para darle alegría al conjunto visitante. Gran derechazo del delantero de los huilenses, que dejó sin opciones a Ramos.

No obstante, Pasto logró igualar el marcador a los 41 minutos por medio de Marlon Fernández. El jugador sacó un remate de media distancia y logró el 1-1 en el tablero.

En el complemento, las emociones no pararon. Se dio un juego de ida y vuelta; ambos conjuntos buscaron la victoria. En una de esas jugadas, Huila casi anota con David Ferreira, pero Ramos respondió con una buena atajada. En el contragolpe, Pasto también la tuvo por medio de Marlon Fernández y Jhonny Da Silva le negó la opción al 'opita'.

Yúber Asprilla volvió a adelantar a los de Pasto tras una bonita jugada personal que terminó con un lanzamiento potente al fondo de la red. Sin embargo, Huila igualó el marcador con un penalti transformado por Cristian Felipe Alarcón, tras una mano en el área de Daniel Briceño.

Cuando se pensaba que el duelo iba quedar 2-2 apareció la magia de Jonatan Gómez. El delantero argentino puso a celebrar a su escuadra y a los hinchas que asistieron al Departamental Libertad. Buen gol se anotó Gómez, que celebró eufórico el tanto. 3-2 en el tablero.

Con el resultado, Pasto llegó a 24 puntos y es 12 en la tabla de posiciones. Por su parte, Huial se quedó en 14 y es 18. En la próxima fecha, los pastusos visitan a La Equidad, mientras que los 'opitas' visitan a Uniutónoma.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR