Pasto quiere mantener su invicto en el Libertad: recibe a Junior

Pasto quiere mantener su invicto en el Libertad: recibe a Junior

Por su parte, el 'tiburón' espera terminar con decoro su mala campaña en el campeonato.

Pasto y Junior se enfrentan este domingo a las 5:30 de la tarde.

Pasto y Junior se enfrentan este domingo a las 5:30 de la tarde.

Foto: John Jairo Bonilla - Vanexa Romero/ETCE

27 de mayo 2017 , 04:44 p.m.

Luego del gran triunfo en condición de visitante 2-3 sobre Once Caldas en el Palogrande, Deportivo Pasto espera culminar la fase del ‘todos contra todos’ con un triunfo frente a Atlético Junior, en duelo que comenzará a las 5:30 de la tarde en el estadio Departamental Libertad.

Flabio Torres Sierra, quien devolvió la alegría a los pastusos, sigue motivando a sus pupilos para seguir sumando y volver a soñar con la segunda estrella en la Liga o la primera en la Copa.

El equipo del sur, hasta este momento, no conoce la derrota en el estadio Departamental Libertad y espera confirmar su invicto de nueve fechas como local y cinco consecutivas de visitante, convirtiéndolo en un onceno fuerte en su patio.

No importa si pierde contra Junior, el Pasto se mantendrá entre los cuatro primeros y será cabeza de serie.
Para el partido contra los ‘tiburones’, el elenco ‘volcánico’ presentaría varias modificaciones en su equipo titular porque algunos jugadores acumulan cinco amarillas y a otros, el DT les daría descanso.  

Junior cierra 'su pesadilla' en Pasto

En Pasto, plaza en donde va a completar 13 años sin ganar por Liga, Junior cerrará este domingo (5:30 p.m.) su participación en el primer torneo de 2017. El último triunfo sobre el conjunto nariñense en el estadio Libertad lo logró el 20 de junio de 2004, por marcador 0-1, con gol convertido por Leonardo Rojano.

En este semestre, Junior quedó eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores y en la Liga siempre estuvo en los últimos lugares, lo que le costó el puesto al técnico anterior, Alberto Gamero.

Con Julio Comesaña el equipo ha seguido dando tumbos, pero de igual manera el colombo-uruguayo ha aprovechado los partidos que ha dirigido para hacer un diagnóstico que presentará a los dueños del club en aras de armar una escuadra competitiva para el segundo semestre del año.

“Para nadie es un secreto el semestre tan irregular que hemos tenido. Sin duda alguna lo de Junior ha sido un fracaso, porque este equipo, por ser grande, debe estar siempre en las finales”, señaló el defensa central Alexis Pérez.

En similares términos se refirió durante la semana el volante James Sánchez. “Ojalá termine rápido esta pesadilla”, frase con la cual evidenció su frustración por quedar eliminado, por segundo torneo consecutivo, de las finales del fútbol colombiano.

El capitán Sebastián Viera tampoco se quedó atrás y calificó el momento actual como el peor que ha vivido desde su llegada a Junior, en 2011.

Para el encuentro contra los pastusos, los tiburones sufrirán la baja del volante samario Jarlan Barrera, afectado de una virosis.

Alineaciones probables:

Pasto: Andrés Mosquera; Francisco Córdoba, Adalberto Goiri, Luis Payares; Dairon Benavides, Luis Alfredo Sierra, Néstor Gómez, Juan Núñez, Javier Reina; Yesus Cabrera, Wilberto Cosme.
D.T.: Flabio Torres.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Enrique Serje, Sebastián Hernández; Édinson Toloza, Roberto Ovelar.
D.T.: Julio Comesaña.

Ramiro Rosero Artega
El Tiempo
Pasto

Manuel Ortega Ponce
Redacción ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR