Pasto recibe Alianza con la intención de no alejarse de los ocho

Pasto recibe Alianza con la intención de no alejarse de los ocho

Los 'petroleros' deben sumar para no arriesgar su permanencia en la Primera División.

Este jueves se vivirá un difícil partido en la Liga II, en el estadio Libertad.

Este jueves se vivirá un difícil partido en la Liga II, en el estadio Libertad.

Foto: EL TIEMPO

29 de septiembre 2016 , 02:30 a.m.

Este jueves, a las 8:00 p.m., Pasto recibirá a Alianza Petrolera, en la fecha 15 de la Liga II, en un partido para soñar matemáticamente de estar entre los ocho, en el caso de los ‘volcánicos’, y de cumplir el plan de mantener la categoría, en los ‘petroleros’.

El estratega José Fernando Santa estima que, para este jueves, el partido será de gran interés para las arcas pastusas, esperando aprovechar varios factores a su favor. Aunque el mito de la altura se está terminando, Pasto, en el estadio Libertad, quiere volver a sumar y retornar la confianza a la afición.

Los directivos confían en que para este jueves, se pueda contar con un buen número de aficionados para respaldar al equipo, deseoso de ese apoyo en estos momentos cruciales para el onceno, que debe sumar de a tres en lo que resta del campeonato si quiere clasificar a los ocho.

Al cuadro ‘volcánico’ el resta en calidad de local los encuentros contra Alianza Petrolera, Rionegro Águilas y Fortaleza, y visitará a Jaguares, Tolima y Nacional, seis partidos de trascendencia por todo y para el futuro de la institución en la Liga II, en la cual es decimocuarto con 16 puntos.

Alianza Petrolera por la victoria frente a Pasto

Alianza Petrolera vista a Pasto en la continuidad de la fecha número 15 de la liga II-2016. Los aurinegros llegan a territorio nariñense después de haber perdido en condición de local frente a Independiente Santa Fe.

Las sesiones de entrenamiento realizadas dejan ver que se tendrá un equipo con precauciones en defensa, con tenencia de balón para desgastar al rival y no permitir que el tema de la altura afecte al grupo de jugadores.

“Vamos a Pasto con la misma intención que tenemos en todos los partidos y es conseguir sumar, ya sea de local o visitante, esta vez es un rival que se hace muy fuerte en su estadio y que se debe jugar siendo inteligente”, expresó el defensa aurinegro Jhonatan Ávila.

Se espera una propuesta conservadora y con transiciones rápidas por los costados, generando volumen ofensivo en el último cuarto de cancha por parte de los visitantes.

“Pasto es un rival difícil en su campo, tenemos que saber atacar y leer muy bien los momentos del partido para salir adelante en un compromiso en el que Alianza Petrolera necesita sumar”, expresó el director Técnico del onceno porteño Jorge Luis Bernal.

En esta oportunidad Alianza Petrolera dentro de su grupo de convocados a sumado dos jugadores menores de 20 años, con el objetivo de ir acercándolos y más adelante se conviertan en alternativas para la plantilla ‘petrolera’, los jóvenes llamados son: Anderson Herrera y Edwin Torres, así mismo, no hará parte del grupo para este compromiso el defensa Jeison Palacios, quien presentó una molestia muscular.

Alineaciones probables

Deportivo Pasto: Jorge de Olivera, Francisco Córdoba, Yoiver González, Daniel Briceño, Ricardo Villarraga, Cristian Rivera, Michael Ordoñez, Yesus Cabrera, Leandro Velásquez, Johan Arango y Cristian Nazarit
D.T.: José Fernando Santa

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Cristian Flórez, Pedro Tavima, Yhormar Hurtado, Jonathan Ávila, Víctor Castillo, Nelson Barahona, Estefano Arango, Eliser Quiñonez y Jhon Vásquez.
D.T.: Jorge Luis Bernal

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto
JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

COMENTAR
GUARDAR