Pasto, con la firme intención de superar a un diezmado Santa Fe

Pasto, con la firme intención de superar a un diezmado Santa Fe

El local está cerca del grupo de los ocho. Los albirrojos tendrán nómina alterna.

Cuatro victorias, un empate y una derrota, el saldo de los juegos del Pasto en casa.

Cuatro victorias, un empate y una derrota, el saldo de los juegos del Pasto en casa.

Foto: Futbolred

19 de septiembre 2015 , 03:59 a.m.

Luego del reconfortante empate logrado en calidad de visitante frente al Cali, el primer punto que logra en cancha extraña, el Deportivo Pasto se prepara para subirse en el ‘expreso rojo’ y tratar de ganar a un difícil Independiente Santa Fe. Para el duelo de este sábado, el equipo nariñense tendrá una variante obligada: Camilo Ceballos reemplazará en defensa al buen central Jonathan Ávila, quien deberá pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

La impensada igualada del equipo de Guillermo Berrio contra los ‘azucareros’, que ganaban dos a cero en el estadio de Palmaseca, motivó al grupo para afrontar la última parte del campeonato e intentar meterse al grupo de los ocho mejores de la Liga. Así, los pastusos tienen entre ceja y ceja a Santa Fe, equipo que se encuentra en la parte alta de la tabla y de buena participación en la Copa Suramericana.

De igual manera el ‘Teacher’ indicó que “Santa Fe es un equipo grande, lo respetamos pero lo nuestro es buscar la victoria”. Precisamente el cuerpo técnico se ha dedicado a observar varios videos, con el propósito de contrarrestar el empuje ‘cardenal’ y aunque venga con un equipo alterno, “siempre será un rival de cuidado”.

El argentino Jonatan Gómez, jugador que se ganó el cariño de la afición nariñense, se encuentra optimista de conseguir un buen resultado contra el equipo bogotano. “Esperamos recuperar la confianza en casa y sacar un resultado favorable. El estadio Libertad, debe convertirse en un lugar difícil para los rivales”, apuntó el mediocampista.

Por su parte, el colombo venezolano Marlon Fernández, otro que se echó la afición al bolsillo, ha manifestado que “el equipo está enfocado para llegar a los ocho. Será una tarea dura, pero de a poco iremos escalando posiciones” para disputar y vivir la fiesta de fin de año.Santa Fe, a demostrar que sus suplentes juegan como verdaderos titulares

“En Santa Fe no hay jugadores suplentes”, dijo con voz enérgica el profesor Gerardo Pelusso, luego de que el fin de semana anterior sus muchachos no pasaran de un aburrido 0-0 con Patriotas en El Campín. “Tengo una nómina amplia y que puede afrontar los retos que tenemos”, agregó el uruguayo, quien dispondrá de una nómina alterna para visitar al Pasto, este sábado a partir de las 6 de la tarde.

futbolred

Santa Fe está en la cuarta posición con 20 puntos. Guillermo González/EL TIEMPO

Equipo alterno no significa inferior; por esa razón los once futbolistas que saltarán a la cancha del estadio Libertad, esperan dar la sorpresa y rescatar puntos en la difícil plaza nariñense. “Todo el grupo se encuentra en un buen nivel y sabe que al que le toque jugar tiene la misma responsabilidad de ir y ganar en cualquier condición. Representamos a Santa Fe y estamos obligados a hacer una buena presentación y tratar de sumar”, apuntó el experimentado defensa Yair Arrechea, luego de la práctica realizada este viernes en la capital de Nariño.

Santa Fe tiene 20 puntos y llega a la fecha 13 en el quinto lugar de la tabla. Ese ahorro le permite cuidar a varios jugadores que estarán a mitad de semana en Ecuador, enfrentando a Emelec por Copa Suramericana. De esa manera, el listado de jugadores ‘cardenales’ en Pasto también cuenta con varios juveniles ascendidos de las categorías menores. Una oportunidad importante para mostrar a las promesas que tiene el cuadro albirrojo en su cantera.

“Es bueno ver que varios compañeros con los que he compartido en diferentes categorías estén ya aquí con el profesional. Nos toca trabajar con paciencia y esperar la oportunidad; si yo la tengo este sábado, espero aprovechar y tratar de aportar mi juego para ganar”, mencionó John Miranda, atacante que desde hace un tiempo subió al primer equipo y ha tenido minutos con el actual y con anteriores técnicos.

“Pasto siempre será una plaza complicada desde que uno emprende el viaje a la ciudad. Sin embargo, creo que el equipo ha mostrado una buena preparación física y está mentalizado para hacer un partido inteligente. No somos un equipo de ir a aguantar y esperar, así que tenemos que ser precisos en marca para que los de arriba puedan tener posibilidades de atacar”, dijo Yeison Gordillo, quien comandará la primera línea del mediocampo santafereño.Alineaciones probables

Pasto: Nelson Ramos; Francisco Córdoba, Camilo Ceballos, Daniel Briceño, Alex Díaz; José Leudo, Julián Guillermo, Marlon Fernández, Jónatan Gómez; Óscar Briceño y Efraín Viáfara.
DT: Guillermo Berrío.

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yair Arrechea, Héctor Urrego, Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Darío Rodríguez, Armando Vargas; Miguel Borja y John Miranda.
DT: Gerardo Pelusso.

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR