Nacional parte como favorito en el inicio de los cuartos de la Liga

El equipo 'verdolaga' fue el mejor del 'Todos contra todos'. Once Caldas y Tolima abren la jornada.

Atlético Nacional fue el líder del 'Todos contra todos' con 45 puntos.

Atlético Nacional fue el líder del 'Todos contra todos' con 45 puntos.

Foto: Diana Sánchez

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2015 , 03:41 p. m.

El Atlético Nacional, líder de la fase de 'Todos contra todos' del Torneo Finalización colombiano, con 45 puntos, nueve más que el segundo, comenzará este fin de semana la primera jornada de los cuartos de final del campeonato con el cartel de primer favorito al título.

El equipo verde de Medellín visitará el domingo al actual campeón, Deportivo Cali, que se clasificó a último momento como octavo.

"Toda esta semana el equipo ha venido trabajando muy bien y esperamos comenzar la serie con el pie derecho", manifestó a periodistas el técnico del Cali, Fernando Castro, quien reconoció que Atlético Nacional ha jugado mejor este campeonato.

Alianza Petrolera, equipo sensación del torneo, recibirá al Independiente Medellín. Los 'petroleros', que lideraron la tabla durante buena parte del campeonato, buscan seguir sorprendiendo como lo hicieron en la primera fase para dejar en el camino al Independiente Medellín dirigido por el exseleccionador colombiano Leonel Álvarez.

Entre tanto, Once Caldas y Deportes Tolima, que tuvieron campañas similares en la primera fase con 34 y 35 puntos, respectivamente, serán los encargados de abrir la jornada este sábado en Manizales, en un duelo que resulta parejo y que no deja entrever cuál será el semifinalista.

Un motivado Independiente Santa Fe, que alcanzó la clasificación a la final de la Copa Suramericana en la que se enfrentará con el Huracán, intentará sacar este sábado un dividendo a expensas del Atlético Junior, a pesar de jugar con un equipo suplente.

Para Santa Fe, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, los cuartos de final serán también una especie de revancha ya que el Junior le arrebató la semana pasada el título de la Copa Colombia, también llamada Copa Águila. El equipo rojo bogotano espera cerrar con broche de oro el año, no solo ganando la Suramericana, que sería su primer título internacional, sino también avanzando lo máximo posible en la liga colombiana.Primera jornada, cuartos de final:

Sábado:

5:30 p.m. Once Caldas vs. Deportes Tolima

7:45 p.m. Independiente Santa Fe vs. Atlético Junior

Domingo:

5:00 p.m. Deportivo Cali vs. Atlético Nacional

7:30 p.m. Alianza Petrolera vs. Independiente Medellín.

EFE

Atlético Nacional fue el líder del 'Todos contra todos' con 45 puntos.

Atlético Nacional fue el líder del 'Todos contra todos' con 45 puntos.

Foto: Diana Sánchez

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right