Uniautónoma vs. Huila, un duelo por cumplir en la Liga

Uniautónoma vs. Huila, un duelo por cumplir en la Liga

El equipo barranquillero ya está descendido y el conjunto visitante está eliminado.

Uniautónoma ya piensa en la Segunda División del Fútbol Colombiano.

Uniautónoma ya piensa en la Segunda División del Fútbol Colombiano.

Foto: Juan Diego Buitrago/CEET

31 de octubre 2015 , 01:48 p.m.

Solo por cumplir, porque su lugar en la B el próximo año está asegurado, pero jugando con decoro, Uniautónoma recibirá este domingo (4:00 p. m.) al Huila, partido de la antepenúltima fecha de la Liga Águila II-2015.

El equipo dirigido por Giovanni Hernández perdió la categoría mayor el pasado miércoles, al caer en el último minuto 3-2 frente al Tolima en el estadio de Techo.

"Tenemos que terminar con dignidad", sostuvo el volante de marca y capitán del equipo, Daniel Machacón, al ser cuestionado sobre el partido de este domingo en el Metropolitano.

A su vez, Machacón agregó: "jugar por los tres puntos frente a nuestra afición es el objetivo". "Hay que terminar con dignidad", puntualizó el jugador de los 'delfines del Caribe'.

Uniautónoma debutó en el torneo grande de Dimayor el año pasado y su permanencia fue de dos temporadas, dejando nuevamente a Barranquilla con un solo club, Junior.

Huila quiere los puntos del descendido

Conscientes que no ha sido la mejor campaña y que siguen en deuda con los directivos, con la afición y con ellos mismos, los jugadores del onceno huilense buscaran sumar tres puntos este domingo cuando enfrenten en el Metropolitano al equipo del profesor Giovanni Hernández, que perdió su categoría tras caer en mitad de semana a manos del Deportes Tolima.

“Queremos terminar de la mejor manera este campeonato y mucho más cuando sigo creyendo que este equipo tenía como estar mejor en la tabla. Lamentablemente, las cosas muchas veces no salen como se planifican, pero esta familia ha tenido entrega y sacrificio en cada uno de los partidos”, indicó el capitán David Ferreira, quien este domingo será el hilo conductor de un Huila que registra una pobre campaña con solo tres partidos ganados de 17 disputados.

El Huila ya está pensando en la próxima temporada y desde ya se advierte por parte de los directivos y el técnico, que el modelo 2016, tendrá varias caras nuevas de las que hoy cumplen un brillante trabajo en el torneo Sub-20, disputando la fase semifinal con Tolima.

Sin la misma experticia que el Cali y en Envigado, pero teniendo claro que hay que apuntarle al equilibrio financiero, el Atlético Huila le dará paso a varios de los jóvenes venidos de la cantera en una mixtura en la que también tendrán cabida los nuevos refuerzos.

Este domingo frente al cuadro barranquillero, el Huila podría registrar en su equipo titular una sola variante con relación al que cayó frente al Pasto. Camilo Ayala iría desde el vamos a zona de volantes, mientras que Juan Fernando Niño, ocupará la posición de Carlos Díaz quien sumó su quinta tarjeta amarilla.

A propósito este último fue convocado para participar con Colombia Sub-23 en el cuadrangular internacional de Whan China, como preparación para el repechaje que disputará el equipo del ‘Piscis’ Restrepo buscando el cupo para los Olímpicos de Rio 2016, terminado el partido de este domingo Cangá se sumará a trabajos en Bogotá.

“Es una bonita oportunidad que me brinda el profesor y espero aprovecharla. No todos los días te convocan a una Selección Colombia y voy a entregarlo todo, para tratar de ganarme un cupo en el equipo definitivo”, sostuvo el delantero vallecaucano al servicio del Atlético Huila.

Alineaciones probables:

Uniautónoma: Sebastián López; Wálmer Pacheco, Alonso Acosta, Alexis Pérez, César Fawcett; James Sánchez, José Amaya, Daniel Machacón, Juan Carlos Escobar; Pablo Rojas y Ray Vanegas.

Huila: Johnny Da Silva, Arnold Palacios, Juan Fernando Niño, Eder Castañeda, Elvis González, Denis Gómez, Camilo Ayala, Felipe Alarcón, David Ferreira, Francisco García y Cristian Steven Cangá.

Redacción Deportes
El Tiempo
Barranquilla

José Diego Cardoza Sánchez
Para El Tiempo
Neiva

COMENTAR
GUARDAR