Once Caldas, obligado a vencer a Huila para seguir vivo en la Liga

Once Caldas, obligado a vencer a Huila para seguir vivo en la Liga

El juego será este domingo a las 8:00 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales.

Once Caldas recibirá a Huila, por la fecha 17 de la Liga.

Once Caldas recibirá a Huila, por la fecha 17 de la Liga.

Foto: Archivo Particular

07 de mayo 2016 , 04:53 p.m.

Once Caldas presenta un flojo rendimiento deportivo, este contexto lo llevó a ser eliminado de la Copa Colombia, el miércoles pasado, día en el que cayó 2-0 contra Medellín, en territorio antioqueño.

Las cosas tampoco le salen a pedir de boca en la Liga al ‘blanco’, pues constantemente cede terreno, difícilmente marca goles y enseña algunas falencias en la línea defensiva, hecho que lo tiene a portas de una crisis, en el campeonato colombiano.

“No tenemos margen de error, yo creo que con 32 puntos ingresamos a la siguiente fase y con 30 unidades dependeríamos de muchos factores que se den para entrar, no obstante haremos el esfuerzo hasta el último momento de conseguir el logro. A todos nos entusiasmó la forma de juego de los últimos tres partidos, sin embargo no pudimos conseguir el resultado”, dijo el técnico Javier Torrente.

Los cafeteros necesitan sumar cuatro triunfos consecutivos, si quieren acceder a un cupo, en el privilegiado grupo de los ocho. El primer eslabón por romper es el Atlético Huila, equipo eliminado anticipadamente de los ‘playoffs’. El contrincante parece no representar un peligro inminente, sin embargo, el ‘blanco’ se especializó en caer ante rivales de poco peso y si no logra transformar ese antecedente en el cierre de la fecha 17, puede decirle adiós a la clasificación.

“Matemáticamente hay opciones de entrar, pero más que eso estamos enfocados en terminar de la mejor manera, necesitamos ganar todos los encuentros que nos quedan, para así estar en el octagonal, que es lo que queremos”, manifestó el atacante Dany Cure.

Los caldenses pierden al lateral derecho Jonathan Lopera, quien presenta una luxación en el codo izquierdo, situación por la cual, el recuperador Jesús David Marimón pasará de la zona de volantes a la zaga, esta circunstancia le da un espacio a Jairo Palomino en el once inicialista, dado que el antioqueño ocupará el lugar del juvenil en el medio campo.

“Tendremos cuatro finales y las jugaremos como tal, el Once Caldas no está muerto como muchos dicen, dejaremos todo en la cancha y si no se llega concretar el pase a los octavos, vamos a terminar muy bien”, indicó el central venezolano, Franklin Lucena.

Con 20 puntos, el club ‘albo’ ocupa la décima casilla y es perseguido por Pasto y Jaguares, cada uno con 19 unidades en la tabla de posiciones.

Huila busca cerrar con decoro la Liga

Aunque el futbol exhibido en los más recientes compromisos no lo avalan, el grupo de jugadores del equipo huilense tiene como consigna sumar los 12 puntos que quedan en disputa para terminar de una mejor manera su participación en el primer semestre de 2016, año en el que contrario a otras temporadas su pésima campaña está reflejada en la pérdida de valiosos puntos en condición de local.

futbolred

Atlético Huila visitará a Once Caldas, por la fecha número 17 de la Liga. Archivo Particular

Pese a los malos resultados, jugadores como el volante Juan Fernando Niño reconocen que hay buen ambiente al interior del equipo. “Hemos cometido errores puntuales en varios partidos y eso no ha representado la pérdida de puntos valiosos, por eso estamos obligados a sumar la mayor cantidad posible en lo que queda del campeonato para tratar de mejorar en la tabla. La consigna es apuntarle a los 12 que quedan en disputa ojalá se nos den para tranquilidad de todos”, dijo el volante bogotano.

Por su parte, el goleador Roque Caballero, quien podría dejar las toldas ‘opitas’ para el segundo semestre, reconoce que no será un partido fácil. “Caldas es un buen equipo, tiene muy buenos jugadores, pero las cosas no le han salido en los últimos partidos. Como quiera que aún mantienen una posibilidad matemática de clasificarse intentarán ganar el partido, pero nosotros también estamos urgidos de los puntos y también le vamos a apostar a ello. No será un partido fácil para ninguno. Ojalá logremos cortar esta racha sin ganar partidos”, afirmó el delantero paraguayo.

Por acumulación de cartones amarillos el volante carlós Julio Robles se perderá el compromiso y a su posición llegará el juvenil Ronaldo Tavera.

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jesús David Marimón, Franklin Lucena, Hernán Menosse y Luis Carlos Murillo; Jairo Palomino, Hárrison Henao y Daniel Hernández; Jhónier Viveros, Dany Cure y Óscar Estupiñán.
DT: Fernando Dorti (e).

Huila: Johnny Da Silva; Víctor Giraldo, Eder Castañeda, Manuel Berrio, Danovis Banguero; Ronaldo Tavera, Juan Fernando Niño, Jean Carlos Becerra, Francisco García, Armando Vargas y Roque Caballero.
DT: José Fernando Santa.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR