Contra Huila, Patriotas buscará recuperar los puntos perdidos en casa

Contra Huila, Patriotas buscará recuperar los puntos perdidos en casa

Los 'opitas' también necesitan recuperar la senda del triunfo, tras dos dolorosas caídas.

Patriotas visitará a Huila por la séptima fecha de la Liga águila.

Patriotas visitará a Huila por la séptima fecha de la Liga águila.

Foto: Luis Lizarazo/EL TIEMPO

27 de febrero 2016 , 08:28 p.m.

Ganar o ganar. No existe otra alternativa para Patriotas durante la disputa de la séptima fecha de la Liga Águila. El empate sin tantos que consiguió el onceno ‘rojo’ de Boyacá a mitad de semana contra Equidad, en Tunja, lo obliga a ir a Neiva a recuperar los puntos que dejó escapar en casa.

“Lamentablemente las acciones que tuvimos en el partido anterior no las logramos concretar y por eso nos fuimos en blanco”, indicó Hárold Rivera, director técnico de Patriotas, quien aseguró que debido a esa situación, en el corto tiempo de recuperación que tuvieron enfocaron gran parte los trabajos tácticos a mejorar la puntería.

“Hemos mejorado mucho en defensa con respecto a los anteriores partidos y eso me tiene muy contento. Ahora debemos enfocarnos mucho más en la definición para conseguir las tan anheladas victorias”, afirmó el Estratega.

A su turno, Leonardo Pico, volante de Patriotas, afirmó que esperan hacer un buen juego contra el Huila.

“Estamos creando bastantes situaciones pero desafortunadamente no estamos siendo finos en el último cuarto de cancha, por lo que no queda otra opción sino trabajar y seguir pensando en sumar”, apuntó el boyacense.

El capitán el cuadro ‘Rojo’ aseguró que el plantel ‘Opita’ es difícil y lo será aún más en el estadio Guillermo Plazas Alcid porque viene de perder en ese escenario y por goleada frente al Medellín.

“Creo que va a ser un partido complicadísimo contra un equipo que tiene buenos jugadores y que viene necesitado de resultados”, manifestó Pico.

Para afrontar este compromiso el cuadro que orienta Hárold Rivera utilizaría la misma nómina con la que empató con La Equidad en la jornada anterior.Santa mueve sus fichas para enfrentar a Patriotas

Tras las derrotas consecutivas y por goleada frente al Cali y Medellín, pero sobre todo por los errores repetitivos en marca, el técnico opita decidió realizar variantes en su formación titular de cara al juego de este domingo en Neiva frente al onceno boyacense.

El Huila que mostró equilibrio en las primeras jornadas del Torneo donde solo recibió dos goles, encajó ocho en los últimos dos juegos, lo que es materia de preocupación para el cuerpo técnico.

futbolred

El Huila que mostró equilibrio en las primeras jornadas del Torneo. Archivo Particular

La aparición desde el vamos del golero Johnny Da Silva, Víctor Giraldo, Carlos Julio Robles y Edwin Ronaldo Tavera, son las principales variantes que hará el profesor José Fernando Santa buscando sumar tres nuevos puntos en condición de local y mantenerse en el grupo de los ocho”

“Estamos tomando malas decisiones, seguimos fallando en la concentración y eso nos ha costado la pérdida de puntos valiosos. Buscamos ante todo equilibrio y un equipo mucho más dinámico en nuestra casa. Lo que estamos dando no nos está alcanzado y si toca redoblar esfuerzos nos tocará hacerlo a todos” Indicó el técnico Santa

Pese a las dos derrotas abultadas, los jugadores de experiencia como el lateral izquierdo Danovis Banguero, hablan de no perder la calma.

“Para algunos cuando ganamos los primeros partidos éramos los mejores, ahora porque perdemos dos, no podemos ser los peores. Si bien es cierto hemos cometido errores, debemos trabajar entre todos para no repetirlos y buscar salir de este pequeño bache. Veo compromiso en el grupo de jugadores y eso es fundamental. No es lo ideal pero el fútbol de Colombia se vive en un constante sube y baja. Esperamos reencontrar el camino este domingo” Sostuvo el lateral nacido en Villavicencio.Alineaciones probables

Patriotas: Alejandro Otero; Jhon Alex Cano, Jesús Murillo, Daniel Rosero y Mauricio Gómez; Leonardo Pico, Anderson Zapata, Kevin Rendón y Fabián Mena; Edis Ibargüen y Diego Álvarez.
DT: Hárold Rivera.

Huila: Johnny Da Silva; Víctor Giraldo, Eder Castañeda, Manuel Berrio, Danovis Banguero, Arnold Palacios; Ronaldo Tavera, Carlos Julio Robles, Armando Vargas; Francisco García y Roque Caballero.
DT: José Fernando Santa.

Mauricio Ochoa
Para EL TIEMPO
Tunja

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva

COMENTAR
GUARDAR