Santa Fe irá en busca de sus primeros puntos contra Alianza Petrolera

Santa Fe irá en busca de sus primeros puntos contra Alianza Petrolera

Los rojos no han logrado sumar en los 2 encuentros disputados. El juego, en 'Barranca', a las 8 p.m.

Alianza/SantaFe

Ambos equipos quieren tener mejor juego en esta nueva fecha y quedarse con los tres 

Foto: Archivo particular

17 de febrero 2018 , 09:02 a.m.

Independiente Santa Fe viajó a Barrancabermeja para enfrentarse con Alianza Petrolera y lograr conseguir su primer punto del torneo. Este sábado, a las 8 p.m., los leones intentarán empezar a sumar y encarrilar su Liga I-2018 contra los petroleros, que se encuentran décimos con cuatro unidades.

Los bogotanos jugarán su tercer partido en la fecha 4, ya que en la tercera jornada su encuentro contra América de Cali fue aplazado por compromisos internacionales de ambos equipos.

Los rojos vienen de lograr una importante victoria como visitante, en Chile, contra Santiago Wanderers por la tercera fase de la Copa Libertadores, último serie para ingresar a los grupos del torneo. Santa Fe los derrotó 1-2 con un doblete de su goleador: Wilson Morelo.

Sin embargo, los dirigidos por Gregorio Pérez no han podido sumar en lo que lleva del campeonato, han disputado 2 encuentros y ambos los perdieron; el primero 0-2 con Patriotas y el segundo 1-0 contra Nacional. Los cardenales son el único equipo que no ha sumado puntos hasta el momento, por lo que se encuentran en la última posición de la Liga en 3 fechas jugadas.

Como ha sido costumbre en los últimos partidos, Pérez repetiría la nómina que tuvo en Medellín y rotaría a sus jugadores pensando en el juego de vuelta con Wanderers, que será el martes 20 a las 7:30 p.m. en El Campín.

Alianza, por una nueva victoria en su casa...

Las prácticas realizadas durante los dos últimos días hicieron énfasis en el factor de seguridad defensiva y como el equipo puede construir juego desde el primer pase, el cuerpo técnico le preocupa en gran parte, que el equipo no es claro en el momento de elaboración de fútbol.

“Tenemos la imperiosa necesidad de lograr un triunfo en condición de local para seguir escalando posiciones y retornar dentro de los ocho mejores. Santa Fe, es un buen rival, con jugadores desequilibrantes, por eso no podemos dar ventajas y debemos estar concentrados para lograr la victoria”, expresó el volante Fredy Flórez.

Las bajas sensibles de Ricardo Jerez y el delantero Cesar Arias ha afectado en gran parte, pues estos jugadores son referentes para el equipo. Por el momento, Jerez se encuentra en una semana de recuperación y Cesar Arias en los próximos días estaría retornando apenas a trabajos de campo.

“Desafortunadamente hay compañeros que no han contado con suerte y se han lesionado. Tenemos que ser fuertes de local y contra Independiente Santa Fe debemos ganar, para sumar tres puntos que nos beneficien en la tabla de posiciones”, afirmó Cristian Palomeque.

Así pues, Alianza Petrolera tendrá que mejorar notablemente en cada una de sus líneas y mostrarse muy superior frente a Santa Fe, que es un equipo compacto en cada una de sus líneas y que sabe esperar a su rival para contragolpear.

Alineaciones probables:

Santa Fe:
Rufay Zapata; José Moya, Héctor Urrego, Nicolás Gil, Carlos Arboleda; Almir Soto, Sebastian Salazar, Armando Vargas, Jonathan Herrera; Ruben Bentancourt y Brayan Fernandez.
D.T.: Gregorio Pérez.

Alianza Petrolera: Pier Grazziani, Jonathan Pérez, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Cristián Flórez, Víctor Córdoba, Fredy Flórez, Carlos Cermeño, Roger Torres, Cristian Palomeque y Pablo Vranjican.
D.T.: Juan Cruz Real.

Redacción Futbolred
Por Julián Carreño
Para El Tiempo
Barrancabermeja.

COMENTAR
GUARDAR