Once Caldas vs. Tolima, el primer 'round' en los 'playoffs' de la Liga

Once Caldas vs. Tolima, el primer 'round' en los 'playoffs' de la Liga

El duelo entre 'albos' y 'pijaos' se jugará este sábado a las 5:30 de la tarde, en el Palogrande.

Once Caldas recibe a Tolima, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga II-2015.

Once Caldas recibe a Tolima, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga II-2015.

Foto: Archivo EL TIEMPO

28 de noviembre 2015 , 04:35 a.m.

Once Caldas, dirigido por Javier Torrente, tiene todo listo para iniciar los ‘playoffs’ frente a Deportes Tolima, equipo al que espera sacarle una importante ventaja el fin de semana.

El equipo 'cafetero' tuvo un irregular comienzo en la Liga II, sin embargo, de a poco tomó forma su propuesta futbolística, la cual lo llevó a ganar cinco partidos consecutivos, situación relevante en el campeonato colombiano, pese a haber perdido el invicto frente al descendido Uniautónoma por la mínima diferencia, en la última fecha del 'Todos contra todos'.

La llave de caldenses y tolimenses es la más pareja del grupo de los ocho, este contexto no permite fijar un favorito en la serie de 180 minutos.

“Nosotros creemos en esta etapa de definición, tenemos que pensar en Tolima, un rival complicado, ordenado y con trabajo, que lleva mucho tiempo jugando junto; nos vamos a mentalizar en salir airosos de esta contienda y estar en las semifinales”, dijo Torrente.

Si bien el ‘blanco-blanco’ ha recuperado el rendimiento deportivo, con respecto a campañas anteriores, el apoyo de su afición no ha sido el esperado, hecho observado por los directivos y jugadores, quienes solicitan en la primera “final” un mayor acompañamiento.

“Queremos pedirle a la hinchada que nos apoye, pues nosotros la actitud y las ganas de correr no la negociamos, por lo cual queremos dejar una buena imagen. Ojalá la gente nos dé esa voz de aliento que necesitamos”, manifestó Johan Arango.

El central Franklin Lucena y el lateral Luis Carlos Murillo vuelven a ser inicialistas, este escenario le facilita las cosas al estratega argentino, quien podrá ubicar nuevamente a Hárrison Henao y a Marlon Piedrahita en zona de recuperadores; Jónathan Lopera regresará a la banda derecha y, el manizaleño John Freddy Salazar, comandará una vez más el frente de ataque.

“Estamos en un octogonal que el Once Caldas merecía y que buscó desde el principio; este es un regalo para la fanaticada y nosotros también queremos un regalo el sábado y es que nos acompañen”, expresó el venezolano Lucena.

Otra novedad es la convocatoria de Sebastián Penco, jugador que seguramente estará en el banco de emergentes al lado de Juan Carlos Henao, Michael Ordoñez, Daniel Ramírez y Cristian Fernández.

Los ‘albos’ actualmente son décimos en la reclasificación con 57 puntos.Como visitante, Tolima quiere pegar primero frente a Once Caldas

futbolred

Tolima va con todo en su visita al Once Caldas. EFE

El 2015 ha sido un año de constante evolución para el Deportes Tolima, a pesar de diversas situaciones como tener una nómina corta, lesiones de jugadores claves y haber tenido que jugar siete meses por fuera del estadio Manuel Murillo Toro. El cuadro 'pijao' llega a los ‘playoffs’ de la Liga II-2015 con unas inmejorables opciones de seguir en carrera, en la búsqueda del título y alcanzar un cupo a un torneo internacional, por medio de la reclasificación.

Deportes Tolima llega a este partido en Manizales con un registro positivo como visitante, en la fase regular jugó 10 compromisos como foráneo, de los cuales ganó tres, empató cuatro y cayó derrotado en tres ocasiones; alcanzando 13 puntos.

El más reciente compromiso entre 'pijaos' y 'albos' en Manizales se efectuó el 20 de septiembre del presente año, ese día igualaron a cero goles.

Para enfrentar al Once Caldas en la ida de los cuartos de final del campeonato, el equipo de Ibagué tendrá una ausencia en la formación titular de acuerdo a los recientes encuentros. El lateral izquierdo Danobis Banguero sufrió un desgarro y será baja en esta serie corta frente a los conducidos por Javier Torrente.

De igual forma se presentará el regreso a la nómina base del zaguero central Dávinson Monsalve, que retorna luego de pagar suspensión por acumulación de tarjetas, haciendo pareja con Julián Quiñones.

De cara al juego frente a los dirigidos por Torrente, Quiñones afirmó: "ellos son un equipo que viene jugando bien, sufrió un traspiés en la última fecha, pero no es para confiarnos. Tenemos que ser inteligentes, estar concentrados en la defensa y de ahí partir para hacer un partido a nuestra medida, buscar sacar la diferencia para rematar la serie en nuestra casa".

En la zona de volantes y el ataque se dará continuidad a la formación que estuvo el pasado fin de semana frente a Jaguares, dejando a Mateus Uribe como un eje de marca y manejo de juego ofensivo, de acuerdo a las necesidades del partido. Uribe podría convertirse en determinados momentos del juego en tercer volante de contención, o tercero, en la línea de creación.

"La meta está en sacar provecho de la condición de visitantes para el juego de ida, en un estadio que se presta para el buen fútbol, Caldas ha mantenido una regularidad, pero nosotros tenemos la sería intención de marcar diferencia y con base al orden y la contundencia en ataque, podremos desequilibrar la serie hacia nuestro favor", cerró Julián Quiñones.Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse y Luis Carlos Murillo; Hárrisón Henao y Marlon Piedrahita; César Quintero, Patricio Pérez y Johan Arango; John Freddy Salazar. DT: Javier Torrente.

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Ómar Albornoz; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas; Mateus Uribe, Jhonatan Estrada, Andrés Ibargüen, Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

Estadio: Palogrande
Hora: 5:00 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Ímer Machado

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR