En el clásico contra América, Nacional quiere volver a sonreír en Liga

Los verdolagas tendrían la vuelta de Braghieri y Loaiza. Ante los escarlatas, la consigna es ganar.

América/Nacional

Los verdes lograron 1 solo punto de 6 posibles en su visita a Bogotá y Boyacá.

Foto: Jaiver Neito/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2018 , 12:15 p. m.

Atlético Nacional recibe al América de Cali este jueves desde las 7:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, por la quinta fecha de la Liga I-2018 en el partido 'inaugural' que abrirá esta jornada. 

Tras el agridulce paso por tierras cundiboyacenses, el equipo verdolaga buscará un triunfo frente los escarlatas que le permita afianzarse en la parte alta del campeonato.

Varios regresos tendrá Jorge Almirón para este encuentro; Diego Braghieri, Raúl Loaiza y Juan Pablo Nieto fueron dados de alta por el departamento médico y ya trabajaron con el resto del grupo. El único jugador que no tiene disponible el cuerpo técnico es Camilo Zúñiga, quien sigue en acondicionamiento físico y tendrá 20 días más para integrarse al grupo.

Reinaldo Lenis posiblemente contaría con algunos minutos y tal como le ocurrió en Argentina, debutaría contra otro diablo. A comparación de aquella noche en la que su equipo Argentinos Juniors cayó pero el caleño marcó, lo único que quiere repetir el extremo es marcar y que esta vez sea aportando a una victoria. “Espero debutar con gol o asistir a un compañero, ojalá Dios quiera como fue en Argentina”, expresó.

En el frente de ataque, uno de los que está en mejor momento es Stiven Lucumí, con sus gambetas y jugadas peligrosas el vallecaucano vuelve a encontrarse a su ex equipo al que quiere ganarle de nuevo. “Es un gran rival, para eso nos estamos preparando, con la ayuda de Dios vamos a ganar mañana y aplicando el trabajo de toda esta semana”, remarcó.

Pensando en este partido, el técnico Jorge Almirón no hará muchos cambios con respecto al partido que disputará en Chile ante Colo Colo, sabe que tiene que darle forma a un equipo base y que mejor ocasión que frente a América de Cali.

“Son muchos partidos, hay muchos jugadores que están llegando y hace mucho no juega. Eso hace que hagamos rotaciones, de a poco se han ido insertando. Lo importante que un equipo se consolide es la continuidad. Queremos conformar un equipo que pueda resolver, la idea es poner los jugadores más fuertes que tengamos”, remarcó.

En cuanto al rival “tenemos un clásico de local, es un rival fuerte, tenemos que hacer un buen partido. Nosotros estamos adaptando un sistema de juego que deben conocer todos, es un proceso que ya deben darse los resultados. Sabemos que debemos ganar para irnos bien a Chile, ya se pone lo lindo de la competencia y tenemos que estar bien”, sostuvo.

Alineación probable: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Carlos Cuesta, Diego Braghieri, Rafael Delgado; Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres; Stiven Lucumí, Vladimir Hernández, Dayro Moreno.

D.T.: Jorge Almirón

Juan Camilo Álvarez

Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right