En duelo de felinos, Leones jugará contra Jaguares en la tercera fecha

En duelo de felinos, Leones jugará contra Jaguares en la tercera fecha

Los recién ascendidos quieren su primera victoria en la 'A', mientras que su rival ya ganó.

Leones recibe a Jaguares en la tercera fecha.

Foto: Jaime Moreno/CEET

16 de febrero 2018 , 04:09 p.m.

Leones recibe a Jaguares por la tercera fecha de la Liga I-2018, encuentro a disputarse en el Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí este miércoles desde las 4:00 p.m.

Los felinos han tenido buen juego en sus dos primeros partidos, pero el peso de la máxima categoría les ha costado cerrarlos. Ante América lo que parecía una victoria, se convirtió en caída y en Barrancabermeja la ilusión de sumar se esfumó en el último suspiro.

Con los ánimos renovados, el equipo de Juan Carlos Álvarez buscará su primera victoria ante un rival directo por el descenso como Jaguares de Córdoba.

“Hemos tenido momentos muy buenos, de posesión, trabajos tácticos, llegamos al área, pero no hemos podido liquidarlo. Lo importante es corregir estos errores y conseguir los resultados que queremos”, expresó el entrenador auriverde.

Pensando en el rival de este miércoles, señaló que “debemos ir corrigiendo, cada día ser mejores e insistir más en el estilo de nosotros".

Jaguares viene de imponerse ante Equidad como local. Sin embargo, de visitante mostró fisuras y cayó ante un Once Caldas que lo acosa el descenso. Leones quien es otro contendor en esa lucha anual deberá ser preciso, no dar balones por perdidos y aprovechar su condición de local que fue su fortaleza para ascender a la máxima categoría.

“Hay que mejorar el juego por las bandas, esa sumatoria de elementos que van de atrás hacia adelante nos ayudará a ser más precisos”, comentó el técnico quien sigue apostando por los jóvenes valores de la cantera. Sin tanto presupuesto, pero con las ganas de conseguir resultados, Leones quiere rugir fuerte en esta Liga.

Jaguares buscará su segunda victoria en Liga

La frase célebre, 'equipo que gana no se cambia' parece que será tenida en cuenta por el técnico de Jaguares de Córdoba, José Manuel 'Willi' Rodríguez para el partido que sostendrán los felinos el miércoles 14 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Ditaires en Itagüí, donde rivalizará ante Leones.

El cotejo entre cordobeses y antioqueños hace parte de la tercera fecha de la Liga I 2018, en la que la divisa sinuana viene de ganar 1-0 a La Equidad en Sahagún, mientras que Leones perdió 1-0 ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

"Será un partido complicado porque esos equipos que recién ascienden van con las aspiraciones de quedarse en la primera. Nosotros vamos con el objetivo de hacer las cosas bien para sacar un buen resultado", dijo Wilder Mosquera, arquero del elenco monteriano.

El cancerbero, de 33 años, agregó que al rival habrá que irrespetarlo en el campo de juego, pero respetando a sus jugadores.

"Nos toca seguir sumando puntos para lograr lo que hicimos el año pasado y ante Leones debemos hacerlo", indicó Mosquera.

En cuanto a jugadores que salieron resentidos en el duelo ante La Equidad, cabe anotar que Darwin López, quien sufrió una contusión y un esguince de grado uno en su tobillo derecho, esto no lo imposibilitará para el juego ante Leones.

Mientras que Alexis Hinestroza, quien tuvo una distinción de su aductor del muslo derecho y aunque en la ecografía no arrojó resultados negativos, el jugador tendrá una fecha de descanso con el fin de que pueda estar el próximo sábado en Sahagún ante Deportes Tolima.

Posibles formaciones:

Leones: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre, David Montoya; Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Juan David Ramírez; Jeison Medina, Wilmar Cruz, Jhon Sánchez.

Jaguares: Wilder Mosquera; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Wilmer Díaz, Fabio Castillo, Alexis Hinestroza, Juan Roa, Darwin López, Juan Mezú, Pablo Rojas y Éder Steer.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR