Cali, que no gana hace 3 meses, recibe al recién ascendido B. Chicó

Cali, que no gana hace 3 meses, recibe al recién ascendido B. Chicó

El conjunto azucarero, que no ha tenido un buen momento futbolístico, buscará su priemra victoria.

Deportivo Cali busca su primera victoria contra Chicó.

Deportivo Cali busca su primera victoria contra Chicó.

Foto: SANTIAGO SALDARRIAGA/CEET y JOSE MIGUEL PALENCIA

14 de febrero 2018 , 01:48 a.m.

A las 6:00 p.m. de este miércoles, los azucareros buscarán ganar después de 7 partidos sin conocer la victoria, tanto en partidos oficiales, como amistosos. Deportivo Cali recibe a Boyacá Chicó, recién ascendido, que volvió, a la primera división.

Los verdes no han tenido un buen arranque de Liga, pues en la primera fecha empataron 0-0 como locales contra Envigado y en la segunda oportunidad perdieron 1-0 contra Atlético Huila en Ibagué.

Sin embargo, en la pretemporada tampoco le fue muy bien. En un torneo amistoso en la ciudad de Bogotá, jugó 3 partidos y logró hacer 1 punto de 9 posibles. Además, perdió 0-1 contra Orsomarso en un partido de preparación a inicio de año.

La afición verde y blanca no viene teniendo una buena relación con el equipo por la falta de resultados y el problema de juego del onceno que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, al cual todavía no se le ve un volumen de juego adecuado para generar ocasiones de gol en el arco contrario.

Boyacá Chicó buscará una 'dulce' victoria en Cali

Después de la derrota en casa a manos del Independiente Medellín 1-2 en la fecha anterior, Boyacá Chicó buscará esta tarde, desde las 6:00 p.m., sumar su primera victoria en la Liga Águila frente al Deportivo Cali.

El cuadro del departamento espera comenzar a sumar de a tres puntos en su visita al elenco ‘Azucarero’, luego de lograr en sus dos primeras fechas en calidad de local un punto, tras el empate a un tanto en la primera jornada frente a Millonarios.

“Te da amargura no haber podido sacar los seis puntos en nuestras dos primeras salidas en condición de local, a pesar de que el equipo juega bien y crea muchas llegadas al arco contrario, por eso buscaremos aprovechar esas condiciones de nuestros jugadores para comenzar a conseguir buenos resultados y tendremos la posibilidad de aprender de la lección de lo que nos pasó contra Millonarios y Medellín para sacarle provecho”, aseguró Mario Humberto García, asistente técnico de Boyacá Chicó.

Si bien es cierto el juego que ha mostrado la escuadra boyacense hasta el momento ha sido interesante, la falta de definición y los errores en defensa lo han cobrado sus rivales, situación que no le ha permitido sumar sus primeros tres puntos en el regreso a la máxima categoría.

“La propuesta de nosotros esta noche ante el Cali será ser muy agresivos desde el mismo inicio del partido, ahogar el equipo contrario en salida y aprovechar las opciones que creemos. Nosotros vamos seguir siendo fiel a nuestro estilo de juego y estamos seguros que con base en eso vamos a comenzar a obtener mejores resultados en el campeonato”, aseguró Diego Valdés, delantero del ‘Ajedrezado’.

La historia de encuentros entre Deportivo Cali y Boyacá Chicó en la ‘Sultana del Valle’ comenzó el 14 de abril de 2004, en cumplimiento de la jornada número 12 del Torneo Apertura, en el que los caleños consiguieron la victoria 4-2.

A la fecha, se han disputado 16 partidos entre ‘Azucareros’ y ‘Ajedrezados’ en la capital vallecaucana, con un saldo de 9 victorias del Cali, 4 empates y 3 triunfos para el equipo de Boyacá.

La última vez que se encontraron estas dos escuadras en el estadio de Palmaseca, fue el pasado 11 de septiembre de 2016 por la jornada 11 de la Liga, con triunfo 2-0 para el Cali.

Posibles alineaciones:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Ezequiel Palomeque, Néstor Moiragui, Jeison Angulo; Abel Aguilar, Kevin Balanta, Andrés Roa, John Mosquera, Nicolás Benedetti; José Sand.

D.T.: Gerardo Pelusso

Boyacá Chicó: Sebastián Arango; Yordy Monroy, Carlos Díaz, José Mosquera, Luis Alfredo Toloza; Jhan Carlo Mora, Juan David Díaz, Felipe Ponce; Jhon Arboleda, Diego Valdés y Misael Riascos.

D.T.: John Jaime Gómez.

Juan Antonio Bernardi M
Corresponsal Futbolred
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

César Correal Navarro
cesnav@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR