El panorama de América para las tres 'finales' en el tema del descenso

DIM, Santa Fe y Bucaramanga, sus rivales. En Liga I, sólo sumó un punto de 9 posibles contra ellos.

América le apuesta a permanecer en Primera División.

América le apuesta a permanecer en Primera División.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2017 , 02:55 p. m.

América tiene un panorama más que complicado para cerrar el 'todos contra todos' de la Liga II-2017: le quedan tres partidos para poder salir de la zona del descenso: Medellín (local), Santa Fe (visitante) y Bucaramanga (local).

Pero sí vamos al desarrollo de esos duelos, de cómo le ha ido al ‘escarlata’ enfrentando a estos rivales en el primer semestre, el panorama es el siguiente.

Cuando enfrentó al Medellín en la Liga I, en el Atanasio Girardot, empató 2-2. Sin embargo, luego vinieron los malos resultados para cerrar el campeonato. Los rojos de Cali cayeron como locales 0-1 frente a Santa Fe en el Pascual Guerrero, lo que hizo complicar tanto su clasificación a las finales del primer semestre como su trajinar en la tabla del promedio, con esta derrota quedó condenado a permanecer en la parte directa del descenso.

En la última jornada viajó a Bucaramanga donde también cayó 1-0 frente al equipo ‘leopardo’, lo que lo llevó a quedar en la zona directa del descenso, clasificando a la fase final de la Liga I, porque se dieron unos resultados y así lograr entrar a disputar el título del fútbol en Colombia.

En resumen, los ‘diablos rojos’ tienen que mejorar en los enfrentamientos directos con los tres rivales que le quedan en este ‘todos contra todos’ de la Liga II, ya que de 9 puntos en disputa en la Liga I, solo consiguió 1 entero y fue precisamente cuando enfrentó al DIM en la capital de la montaña.

El panorama de los rivales del América en la tabla del descenso

Como se dijo anteriormente, los rojos del Valle sólo consiguieron un punto de los 9 disputados en las últimas tres jornadas de la Liga I, mientras sus rivales en la tabla del promedio: Cortuluá y Jaguares lograron 4 y 7 puntos, respectivamente.

A Jaguares le quedan: Santa Fe (local), Bucaramanga, de visitante, y Rionegro Águilas, en Montería. En el primer semestre, Jaguares le ganó 0-2 a Santa Fe (fecha 18), empató 1-1 con Bucaramanga (fecha 19) y se impuso 0-1 a Rionegro (fecha 20).

Por su parte, a Cortuluá le quedan Envigado (visitante), Huila (local) y Once Caldas (visitante). En el primer torneo del año 2017, los tulueños cayeron 1-3 con los naranjas (fecha 18), en la 19 le ganaron 2-3 al Huila, y en la 20, empató 1-1 con el Once.

En resumen, si los resultados se repiten el conjunto ‘escarlata’ volvería a la segunda división del fútbol colombiano.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
Twitter:@Bernardifutbol

América le apuesta a permanecer en Primera División.

América le apuesta a permanecer en Primera División.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right