"Estamos tratando de armar un equipo con vocación ofensiva": Yepes

"Estamos tratando de armar un equipo con vocación ofensiva": Yepes

El entrenador expresó satisfacción tras el triunfo de Cali 3-1 sobre Cortuluá.

Los dirigidos por Mario Alberto Yepes ganaron 3-1 sobre Cortuluá.

Los dirigidos por Mario Alberto Yepes ganaron 3-1 sobre Cortuluá.

Foto: SANTIAGO SALDARRIAGA/CEET

03 de julio 2016 , 06:11 a.m.

El estreno con victoria de Deportivo Cali 3-1 contra Cortuluá, este sábado en Palmaseca, dejó buenas sensaciones en el plantel del equipo ‘azucarero’, que mostró un buen rendimiento en lo futbolístico en el juego de la primera fecha de la Liga II-2016.

“Se hicieron muchas cosas que veníamos trabajando en la pretemporada, el equipo mostró carácter, seguridad, supo crear opciones de gol y tuvo el manejo del partido. También se notó que venimos de una pretemporada, nos falta ritmo, pero en términos generales me voy contento porque los jugadores trataron de hacer lo que se preparó en la semana”, manifestó Mario Alberto Yepes.

Una de las prioridades de este nuevo Cali es que tenga un volumen de ataque importante por los jugadores con los que cuenta. “Estamos tratando de armar un equipo con vocación ofensiva, la idea también es que sepamos manejar los ritmos del juego porque en algunos momentos entramos en un ida y vuelta permanente, nos hace falta más pausa”, agregó el DT.

El recambio que tiene el conjunto ‘azucarero’ para este semestre es amplio en todas las líneas, algo que es importante para el cuerpo técnico a la hora de la competencia.

“Es importante poder contar con jugadores que estábamos necesitando, eso hace que en momentos del partido podamos utilizarlos para que nos den una mano importante”, indicó Yepes.

Al ser indagado por el nivel que mostró su equipo y por el debutante John Pajoy, el estratega comentó: “Estuvo bien, en algunos momentos le costó entrar en el partido, después mejoró y le dio la asistencia a Máyer para el primer gol. Hemos trabajado el ataque por los costados, y este sábado el equipo sacó provecho de eso atacando a Cortuluá por esas zonas”, puntualizó Yepes.

Redacción Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR