"Hicimos un partido excelente y merecimos el triunfo": Rubén Israel

"Hicimos un partido excelente y merecimos el triunfo": Rubén Israel

El DT de Millonarios destacó la actitud de sus jugadores en la victoria sobre Once Caldas.

Rubén Israel, entrenador de Millonarios, de Bogotá.

Rubén Israel, entrenador de Millonarios, de Bogotá.

Foto: John J. Bonilla/EL TIEMPO

04 de abril 2016 , 03:48 a.m.

Millonarios sigue en ascenso. El equipo ‘embajador’ completó este domingo en Manizales su tercer triunfo seguido en la Liga I-2016, y el quinto contando la Copa Colombia. En las toldas albiazules, piensan que el 0-1 sobre Once Caldas fue justo.

“Hicimos un partido excelente y merecimos el triunfo. Considero que el resultado es justo, tuvimos un buen partido y fuimos inteligentes en cerrar los espacios”, aseguró Rubén Israel, DT del cuadro bogotano.

La clave para adjudicarse los tres puntos, según las palabras del entrenador azul, fueron la tenencia de balón, la posesión, el no desesperarse por conseguir un gol. “Queríamos trabajar las jugadas, asociarnos, a veces nos replegamos de más, pero con los cambios refrescamos la presión y tuvimos varias chances de gol”, analizó.

Y precisamente sobre las sustituciones, Israel reconoció que la idea de ingresar a jugadores como Yulián Mejía, Andrés Escobar y Henry Rojas era quedarse con el partido, pues “si hubiéramos querido empatar, habríamos ingresado futbolistas de marca”, dijo.

“Nuestra intención no era irnos con un punto, sino con los tres. Teníamos que jugar el todo por el todo, estos puntos nos colocan en una posición clara para entrar a las finales”, complementó.

futbolred

Millonarios llegó a 23 puntos en la Liga. Jonh J. Bonilla/EL TIEMPO

Destacó el esfuerzo de su plantilla en Manizales, después del duro partido del jueves pasado contra Nacional. “Debíamos administrar las energías que teníamos porque sabíamos que Once Caldas se iba a presentar con jugadores más rápidos y nuestro cansancio se iba a sentir”.

Y le dedicó, una vez más, la actuación de los suyos a toda la hinchada, que los acompañó en buen número en Palogrande.

“Para los fanáticos representan tres puntos de oro, absolutamente de oro. Es una victoria de visitantes, en una cancha súper difícil, es nuestra quinta victoria consecutiva, una posición en la tabla muy soñada por nosotros. Lo más importante es que todos los hinchas de Millonarios que vinieron, estuvieron alentando hasta el final, fueron los hinchas los que metieron esa pelota en el último minuto”, finalizó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR