"Cali hizo méritos, pero el árbitro no nos pitó un penal": Leonel

"Cali hizo méritos, pero el árbitro no nos pitó un penal": Leonel

El DT de Medellín también dijo que su equipo merecía un mejor resultado que el 1-1 final.

DIM tiene 12 puntos en la Liga.

DIM tiene 12 puntos en la Liga.

Foto: Esneyder Gutiérrez, para EL TIEMPO

29 de febrero 2016 , 11:20 a.m.

Deportivo Independiente Medellín no hizo respetar su casa y empató 1-1 con Deportivo Cali. Los vallecaucanos, que presentaron su nómina suplente, le hicieron frente a los antioqueños, quienes crearon ocasiones para anotar, pero no las concretaron.

“Hay que aprovechar la condición de local. Valoro la entrega, la actitud y el deseo de ir al frente. Con los cambios, se buscó volumen de ataque y Cali defendió bien. Aunque retrocedió demasiado, tuvimos opciones de convertir”, señaló Leonel Álvarez.

El entrenador reconoció que a pesar de haberse ido al entretiempo con la ventaja, su elenco lució impreciso y las sociedades dentro del césped no surtieron efecto en el trámite. Para él, los suyos deben ser más constantes.

“Hubo el deseo de buscar el resultado y nos faltó claridad. Tuvimos opciones de ganar el partido y se me antoja que el resultado es injusto, pero el fútbol no es de justicia”, complementó.

Álvarez también se refirió a la acción de la primera mitad en la que el árbitro Mario Herrera no sancionó una pena máxima a favor del DIM, por una evidente mano en el área de Luis Manuel Orejuela. Sin embargo, sí la dio para los visitantes por una jugada similar de Andrés Mosquera.

“Un error cambia todo, porque era para el 2-0. ¿Qué hay que convertir el penal? Sí, pero es una opción muy clara, es un error que marca la diferencia y que el juez no nos cobra. Hay que darle méritos al rival, que marcó muy bien”, afirmó el director técnico.

Ahora, DIM se concentrará en Envigado Fútbol Club, al que enfrentará en el estadio Atanasio Girardot, en la fecha dos de la Copa Águila. Su debut en ese torneo fue un 0-0 visitando a Once Caldas y ya deberá sumar ante su público.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR