"El resultado es valioso por cómo tuvimos que trabajar": Leonel

El entrenador del DIM consideró que no jugaron bien, pero que el triunfo fue fundamental.

Medellín venció 1-0 a Deportivo Pasto, en el Atanasio Girardot.

Medellín venció 1-0 a Deportivo Pasto, en el Atanasio Girardot.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2015 , 10:36 a. m.

Deportivo Independiente Medellín derrotó 1-0 al Deportivo Pasto y logró así su tercera victoria en la Liga Águila II. Fue un duelo enredado para los dirigidos por Leonel Álvarez, que solo lograron destrabarlo a ocho minutos del final con el tanto de Juan Fernando Caicedo.

“Contra Santa Fe yo pensaba que qué bueno hubiera sido tener menos opciones pero convertir. Esta vez fue así, anotamos y ganamos tres puntos muy importantes”, manifestó el entrenador, quien consideró que en el balompié local ya no existen equipos chicos, pues todos se preparan para dar la sorpresa, en especial en plazas grandes como Medellín.

Álvarez fue sincero al afirmar que por momentos, los suyos se apresuraron en su afán de buscar la apertura del marcador y eso se vio reflejado en la imprecisión en los pases. No obstante, es más motivante corregir los errores con un triunfo. “El resultado es más valioso para nosotros por cómo tuvimos que trabajar el partido”, complementó el DT.

Por otro lado, el estratega resaltó el trabajo en el primer cuarto de cancha de los suyos, quienes no permitieron situaciones claras de gol para los visitantes. “Los controlamos bien y con el balón. A Pasto lo felicito porque montó una doble línea y se supo defender”, complementó Leonel.

Caicedo por su parte, se erigió como la figura de la noche en el estadio Atanasio Girardot. El presente del delantero no era bueno: con solo dos anotaciones en seis encuentros, la ansiedad al momento de definir era evidente. Frente a los nariñenses tuvo varias ocasiones para marcar y se tardó en rematar. “El semestre pasado boté dos penales, pero eso es normal en el fútbol. Ahora sí se dieron las cosas y espero seguir aportando”, afirmó el nacido en Carepa, Antioquia.

De un atacante siempre se esperan alegrías en el arco rival. Sin embargo, para Caicedo lo más significativo es contribuir al funcionamiento colectivo. “Es importante estar en el momento justo y que el equipo gane”, cerró el jugador de 26 años.

Redacción Futbolred
Medellín

Medellín venció 1-0 a Deportivo Pasto, en el Atanasio Girardot.

Medellín venció 1-0 a Deportivo Pasto, en el Atanasio Girardot.

Foto: Archivo particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right