"El esfuerzo hecho en la cancha no es merecedor de la derrota": Israel

El DT de Millonarios analizó la derrota de los suyos 1-2 manos de Cortuluá.

Rubén Israel, DT de Millonarios.

Rubén Israel, DT de Millonarios.

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2016 , 10:22 a. m.

Fue una sorpresa. Aunque Cortuluá está viviendo un buen presente, su triunfo 1-2 sobre Millonarios fue sorprendente, entre otras cosas porque el ‘embajador’ no había caído jugando de local en lo que iba de Liga I-2016.

“Me deja amargado el resultado, porque el esfuerzo hecho en la cancha y la actitud en cada uno de los jugadores no es merecedor de la derrota. Fue un partido en el que tuvimos todo el dominio del campo, chances de gol y aproximaciones, y Cortuluá llegó 2 o 3 veces y marcó”, valoró Rubén Israel, DT de los albiazules.

Para el uruguayo, perder tres puntos contra el ‘equipo corazón’ fue producto de la desconcentración, aunque resalto la actitud de sus dirigidos, quienes, según el estratega, “pagaron caro el estar apresurados e impacientes cuando no concretaron sus opciones".

“Pagamos demasiado caro errores de concentración, pero de ninguna manera podemos dejar de ver el fútbol y la actitud que mostró el equipó”, complementó.

Y dijo que es importantísimo saber manejar los momentos positivos que viven los equipos, ya que después llegan las derrotas y el 'embajador' ya tiene dos seguidas.

“Cuando un técnico gana parece que fuera un genio que descubrió América. Las bandas en Millonarios son tan fuertes como el medio y como otras cosas. A veces no podemos doblegar un travesaño o un palo. Nosotros llegamos por afuera y por dentro. A veces, cuando se gana, se cree que se es el rey del mundo y que descubrió todo. Hay que tener cuidado con eso”.

futbolred

Millonarios recibió a Cortuluá en El Campín, por la fecha 17 de la Liga Águila. Carlos Ortega/EL TIEMPO

También explicó Israel la ausencia de Lewis Ochoa, quien se perdió el duelo contra Cortuluá porque “en la semana sufrió una rotura fibrilar en un entrenamiento y está en recuperación. Con suerte va a estar en el partido con Medellín pero no antes”.

Y aseveró que Rangel les hará mucha falta contra Equidad, en la próxima fecha, pero que deberán encontrar cómo reemplazarlo.

“Rangel llegó a la quinta amarilla y va a ser una baja importante pero un equipo no puede ser dependiente de un jugador. Debe ser dependiente del conjunto. Debemos encontrar los complementos tácticos dentro del plantel para seguir siendo efectivos”, cerró.

Redacción Futbolred

Rubén Israel, DT de Millonarios.

Rubén Israel, DT de Millonarios.

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right