"La identidad del DIM siempre va a ser la misma": Hernán Hechalar

"La identidad del DIM siempre va a ser la misma": Hernán Hechalar

El elenco paisa avanza con su pretemporada y el jueves jugará un amistoso frente a Táchira.

Hernán Hechalar espera poder brillar en este 2016 con la camiseta del 'poderoso'.

Hernán Hechalar espera poder brillar en este 2016 con la camiseta del 'poderoso'.

Foto: Guillero Ossa/EL TIEMPO

21 de enero 2016 , 04:01 a.m.

En el oriente antioqueño, Deportivo Independiente Medellín continúa su preparación de cara a su participación Liga y Copa Águila. Los dirigidos por Leonel Álvarez regresaron de Estados Unidos con buenas sensaciones, que esperan se extiendan este semestre.

“Es importante iniciar de la buena manera en que lo hicimos, con dos partidos contra grandes rivales. Sabemos que arrancamos con una buena base y hay que seguir por el mismo camino”, señaló Hernán Hechalar, en referencia al empate a cero con Deportivo Cali y al triunfo 1-0 sobre Atlético Nacional, con un gol suyo.

Para el argentino, será fundamental sacar provecho de las variantes en el ataque que tendrá el ‘poderoso’, con Mauricio Molina, Johan Arango y Leonardo Castro, sumados a Christian Marrugo, Luis Carlos Arias, Brayan Angulo, Fabio Burbano y el mismo Hechalar.

“La identidad nuestra siempre va a ser la misma: intentar jugar con la pelota en el piso, atacar por las bandas y llegar con mucha gente al ataque. El estilo de Medellín y Leonel, es ese y así va a seguir”, complementó el volante.

Al entrenador del DIM, por su parte, le preocupa la salida de Frank Fabra, quien se unirá a Boca Juniors. Sin embargo, confía en que encontrará las alternativas para sustituirlo. “No es fácil, pero estamos más cerca y la respuesta del grupo es cada vez más buena”, manifestó Álvarez.

Frente a los rumores en torno a la partida de Juan Fernando Caicedo al fútbol mexicano y la de Andrés Mosquera al de Chile, el director técnico aseguró que son grandes seres humanos y que cuenta con ellos para la temporada. No obstante, si se presentara una propuesta que favorezca a los deportistas y a la institución, no se interpondrá.

“No les voy a frustrar la posibilidad que mejoren su parte económica y crezcan como profesionales. Nos tocaría hacer la tarea de reemplazarlos con unos iguales o mejores, para tener ese equipo que busque el título”, cerró el estratega.

Este jueves, el conjunto rojo se enfrentará a Deportivo Táchira, desde las 4:00 p.m., en el municipio de La Ceja, para seguir ganando en ritmo de competencia.

Juliana Sosa Góngora
Para Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR