"Estoy tranquilo, no me voy a volver loco", dice el 'Pecoso' Castro

"Estoy tranquilo, no me voy a volver loco", dice el 'Pecoso' Castro

El técnico del Cali mantuvo la calma, tras la caída 4-1 frente a Cortuluá en el inicio de la Liga.

El entrenador manizaleño dice que con trabajo las cosas van a mejorar.

El entrenador manizaleño dice que con trabajo las cosas van a mejorar.

Foto: Archivo ETCE

31 de enero 2016 , 01:32 p.m.

"Esto se arregla trabajando", apuntó Castro Lozada al final del partido frente a Cortuluá, donde los 'azucareros' terminaron goleados en un partido donde eran superiores en el papel, pero no en la cancha. No hubo fútbol y se repitieron errores defensivos del pasado.

"Nunca, como técnico he tenido un arranque tan complicado, pero tengo fe porque tengo un grupo de jugadores que trabajan con profesionalismo. Estoy preocupado porque las cosas no están saliendo, pero el grupo trabaja bien y podremos sacar todo adelante", dijo Castro.

Tres derrotas en línea prendieron las alarmas en las toldas verdes, pues el equipo no arranca y se notan vacíos conceptuales. Aunque el cachetazo fue fuerte, el entrenador espera que el duelo contra los tulueños haya sido el que despierte al plantel para la temporada.

"Esperamos que hoy termine el bache, no es fácil porque hemos perdido tres partidos en línea y nos duele porque además nos marcaron muchos goles. El equipo se cayó luego del penal, que para nosotros no fue. Pero, son momentos que definen los partidos y no supimos reaccionar", agregó 'Pecoso' Castro.

Aunque no lo planteó como excusa, el técnico del Cali sí señaló que su equipo sintió sobremanera la ausencia de varios referentes del grupo: Ernesto Hernández, Germán Mera y John Lozano, lesionados. Por decisión técnica, no compitieron Juan Sebastián Quintero ni Andrés Roa (éste último ingresó en el segundo tiempo).

"No conté con algunos jugadores que estaban de titulares y el equipo lo sintió, pero aún sin ellos no debimos realizar ésta presentación. Cali tiene que salir a imponer condiciones y superar a los rivales, no entregarse ni dar los partidos por perdidos. Debemos pensar en mejorar inmediatamente", cerró el DT.

Los días no son tranquilos para Fernando Castro, pues, tras las derrotas comenzaron los rumores en la ciudad de su relación con los jugadores y la necesidad de reforzar el plantel. Cali estaría tras la pista de un defensor.

Redacción Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR