"Soñaba con hacer un gol y pude marcar el doblete": Leonardo Castro

"Soñaba con hacer un gol y pude marcar el doblete": Leonardo Castro

El atacante del 'poderoso' fue la gran figura del triunfo sobre Nacional.

Leonardo Castro (cen.), delantero de Medellín, le dio el triunfo al 'poderoso' sobre Nacional.

Leonardo Castro (cen.), delantero de Medellín, le dio el triunfo al 'poderoso' sobre Nacional.

Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPO

08 de mayo 2016 , 07:56 a.m.

Deportivo Independiente Medellín derrotó 1-2 a Atlético Nacional y con 33 unidades llegó al primer lugar de la Liga I-2016. El elenco rojo se repuso al tanto inicial de Macnelly Torres y con dos anotaciones de Leonardo Castro venció a su rival de patio.

“Sabíamos que íbamos a jugar contra el líder y que ganando lo seríamos nosotros. Soñaba con hacer un gol y por la voluntad de Dios pude marcar doblete. Me comí el tercero, pero conseguimos los tres puntos. Estamos contentos y vamos a celebrar”, señaló el nacido en El Tambo (Cauca).

El delantero contó que en Medellín se mentalizaron en que podían mejorar y a eso le sumaron buen fútbol, para lograr su cuarta victoria consecutiva y espantar definitivamente los rumores de crisis.

Las sociedades con Christian Marrugo y Juan Fernando Caicedo le siguen dando frutos al conjunto de Leonel Álvarez. “Al principio era nuevo y obviamente no conocía a los compañeros. En el transcurso del torneo los fui conociendo y ahí se ve el resultado”, agregó Castro.

Con Caicedo ha conformado una dupla fuerte y que preocupa a los contrincantes. El joven, de 23 años, consideró que el antioqueño es fundamental: “Cuando no es él, soy yo el que abre los espacios. Nos estamos entendiendo muy bien”, manifestó.

El paso de la B a la A no le pesó. Cuando arribó al DIM se puso la meta de celebrar en diez ocasiones y ya lo ha hecho nueve veces, además de los cuatros tantos en Copa Colombia. “Me falta uno, pero con buen ritmo, fútbol y mis compañeros, puedo pasar ese número y, por qué no, pensar en ser el goleador del campeonato”, finalizó Castro.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
 

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR